Menú principal

lunes, 14 de diciembre de 2015

OS X El Capitan 10.11.2, Security Update 2015-005 Yosemite y Security Update 2015-008 Mavericks

Más de 50 vulnerabilidades han sido parcheadas con la liberación de OS X 10.11.2 y los diferentes Security Updates para OS X Yosemite y OS X Mavericks. Toda la información referente a estas nuevas versiones de los sistemas operativos de Apple puede encontrarse en su sitio web. Casi la mitad de las vulnerabilidades permitían la posibilidad de ejecutar código arbitrario, lo cual ponía en riesgo los sistemas. Además, Apple ha decidido liberar Sarafi 9.0.2, el cual parchea 12 vulnerabilidades

En el documento de Security Update se puede encontrar las diferentes aplicaciones y componentes del sistema que han sido actualizadas. Por ejemplo, el módulo de PHP para Apache ha sido actualizado ya que presentaba 2 vulnerabilidades. La Sandbox, el Bluetooth, la herramienta Disk Images, EFI, Hypervisor, iBooks, etcétera. Han sido parcheados. Como se ha comentado anteriormente, la mitad de las vulnerabilidades prácticamente eran de ejecución de código arbitrario, con todo el riesgo que ello conlleva. 

Figura 1: OS X El Capitan 10.11.2 y Security Updates

Por otro lado, 3 vulnerabilidades presentaban la posibilidad de que el sistema cayera, es decir, quedará sin posibilidad de dar servicio. La aplicación del sistema con más parches y que tiene un documento propio para sus actualizaciones es el navegador Safari. La actualización del navegador es importante, ya que presenta vulnerabilidades críticas que permiten la ejecución de código arbitrario en la máquina, tal y como puede verse en la imagen.

Figura 2: CVE de Safari 9.0.2 de ejecución de código

El componente afectado en Safari es el Webkit, el cual tiene 11 vulnerabilidades que permiten ejecutar código y una que permite revelar información sobre la navegación del usuario, es decir, afecta a la privacidad de éste. Se recomienda que se actualicen los sistemas lo antes posible y que se disponga de software actualizado para una mejor experiencia en Internet.

1 comentario:

  1. Your post contains a lot of useful information for me
    Thank you for your sharing.

    ResponderEliminar

Entrada destacada

Proteger tu cuenta de Google y de Gmail con Latch Cloud TOTP #Latch #Gmail #Google

La semana pasada se liberó la nueva versión de Latch y nuestro compañero Chema Alonso hizo un repaso de todo ello en su artículo Latch...

Otras historias relacionadas

Entradas populares