Menú principal

domingo, 20 de diciembre de 2015

Fue Noticia en Seguridad Apple: Del 7 al 20 de Diciembre

Diciembre está siendo un mes cargado de novedades. Han sido muchas las noticias relevantes que han ocurrido en el sector de la seguridad informática, así que tal vez sea buena idea detenerse por un instante para recapitular lo visto durante las últimas dos semanas. Como solemos hacer en Seguridad Apple, os presentamos el mejor resumen de las publicaciones de este blog, así como los mejores contenidos de otros sitios de referencia.

Para comenzar, el lunes 7 os presentamos un detallado estudio de Veracode que demuestra que 4 de cada 5 de las apps de iOS tienen algún fallo de cifrado, y por tanto alguna vulnerabilidad criptográfica.

El martes os detallamos iNetTools, una suite de herramientas de seguridad para hacer diagnósticos de red desde tu dispositivo iOS, permitiendo escaneos ARP, de puertos o pings

El ataque backstab, que permite el robo de información sensible de las víctimas, centró nuestra atención a mitad de semana, puesto que  de nuevo es posible realizarlo en dispositivos iOS, según demuestra un informe de la empresa Palo Alto Networks

Un par de días después de hablar de iNetTools, os presentamos otra herramienta similar denominada Joe's Network Diagnostics Analyzer Monitor Scanner, disponible en iTunes para dispositivos iPhone y iPad.

El viernes os contamos las novedades de la actualización iOS 9.2, que resuelve más de 50 bugs de seguridad, evitando así diversos ataques de ejecución de código arbitrario y escalada de privilegios en dispositivos iOS.

El día 14 os detallamos las novedades incluidas en otras tres actualizaciones, esta vez dirigidas a sistemas operativos OS X El Capitan, Yosemite y Mavericks. Además se liberó la versión 9.0.2 de Safari, solventando 12 vulnerabilidades.

El martes os hablamos de la predicción de la firma de seguridad Simantec, que informa que, basándose en las estadísticas recientes, habrá un aumento de las amenazas contra dispositivos Apple en 2016.

Un bombazo acaparó nuestra atención a mitad de semana: MacKeeper fue vulnerado por un investigador de seguridad, obteniendo acceso a los datos de más de 13 millones de usuarios, en un leak de 21 Gb.

El jueves 17 os explicamos cómo investigadores de Google han demostrado una vulnerabilidad crítica en FireEye que permite acceso total de los atacantes a redes internas corporativas.

La liberación de la versión beta de iOS 9.2.1 por parte de Apple fue la noticia de nuestro post del viernes. Dicha beta ya está disponible para descarga en el Apple Developer Center.

En el mundo de la seguridad informática hemos podido disfrutar con otras noticias que no dejan indiferente a nadie. A continuación se muestra un listado de noticias que recomendamos que leáis desde Seguridad Apple:
Y esto fue todo. Esperamos veros dentro de otras dos semanas en esta misma sección y cada día en los artículos que publicamos en Seguridad Apple. Bueno domingo para todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Proteger tu cuenta de Google y de Gmail con Latch Cloud TOTP #Latch #Gmail #Google

La semana pasada se liberó la nueva versión de Latch y nuestro compañero Chema Alonso hizo un repaso de todo ello en su artículo Latch...

Otras historias relacionadas

Entradas populares