Menú principal

domingo, 6 de diciembre de 2015

Fue Noticia en Seguridad Apple: Del 23 de Noviembre al 6 de Diciembre

Estamos ya en Diciembre y la Navidad está a la vuelta de la esquina. Pero lejos de ser unos tiempos de paz y prosperidad, el mundo de la seguridad informática no se detiene nunca. En Seguridad Apple sí lo hacemos, pero solo por un momento, para ofreceros el resumen de las noticias publicadas en este blog durante las últimas dos semanas, así como un rápido vistazo a los contenidos más interesantes de otros sitios de referencia.

El lunes 23 de noviembre os hablamos de la posibilidad de introducir passwords con TouchID gracias a un nuevo Tweak para iOS9 denominado iTouchSecure, que permite ahorrar tiempo y evitar recordar contraseñas.

Al día siguiente os contamos las reticencias de las principales compañías del mercado digital, Apple, Google, Microsft, Twitter y Samsung, a debilitar los sistemas de cifrado de sus dispositivos y aplicaciones.

El miércoles os presentamos los nuevos ajustes de privacidad y seguridad incluidos en iOS 9, que permiten multitud de configuraciones y personalizaciones, siempre con la seguridad del usuario y su información como meta.

Un día después os explicamos cómo funciona el módulo rsh/libmalloc, una vulnerabilidad que afecta a sistemas OS X 10.10.5 permitiendo a un atacante realizar una escalada de privilegios mediante la modificación del fichero sudoers.

El viernes os anunciamos el comienzo del Cybercamp Madrid 2015, un evento orientado a la ciberseguridad organizado por Incibe en el que se dieron cita los principales profesionales del sector de la seguridad informática.

Comenzamos el fin de semana con la lista de los ganadores de los Premios Bitácoras 2015, en el que el blog Oficina de Seguridad del Internauta obtuvo el galardón a mejor blog de seguridad informática de 2015.

Cerramos el mes de Noviembre presentando un bug aparecido en sistemas OS X 10.11.1 que permite bypassear la confirmación de AppleScript  y la ejecución de código, siendo por tanto una vulnerabilidad crítica que pone en grave riesgo la seguridad de los usuarios.

Diciembre comenzó con la presentación de una técnica para desde una interfaz CLI ser capaz de listar los contactos de Telegram a partir de los metadatos que almacena la aplicación, lo cual supone un grave problema para la privacidad.

El miércoles 2 os explicamos cómo instalar MacOS "Classic" en una Raspberry Pi, un proceso nada sencillo que hacie uso de RetroPie, una herramienta de hardware emulado.

El jueves os presentamos la nueva versión del navegador Google Chrome, la 47, que además de nuevas funcionalidades pone punto y final a 41 vulnerabilidades, una de ellas crítica, que comprometían la seguridad de los usuarios.

Por último, el viernes hablamos sobre la cuota de usuarios que ya se habian pasado a iOS 9. Más del 70% de usuarios ya disponen del nuevo sistema operativo, mientras que la suma entre iOS 8 e iOS 9 ya supera el 92% de la cuota de usuarios de Apple en dispositivos móviles. Sin duda, son buenos números para ver cómo los usuarios van actualizando sus dispositivos, siempre que sea posible

Esto ha sido lo que hemos publicado, pero como ya tradición, os dejamos una lista de otros artículos en otros medios que creemos que merece la pena que leáis. Aquí van:
Y ahora sí se acabó esta sección por hoy. Volveremos a repasar toda la actualidad dentro de dos semanas y esperamos veros todos los días en los post diarios de Seguridad Apple.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Proteger tu cuenta de Google y de Gmail con Latch Cloud TOTP #Latch #Gmail #Google

La semana pasada se liberó la nueva versión de Latch y nuestro compañero Chema Alonso hizo un repaso de todo ello en su artículo Latch...

Otras historias relacionadas

Entradas populares