Menú principal

sábado, 14 de noviembre de 2015

Google quitará el soporte de Chrome para OS X Snow Leopard, Lion y Mountain Lion. Sin parches de seguridad.

La aparición de nuevos sistemas operativos y la evolución tecnológica hace que muchos otros sistemas vayan quedando sin soporte. Esto también ocurre con los navegadores, y es que Google ha anunciado quitará el soporte a los sistemas operativos de Apple OS X Snow Leopard, Lion y Mountain Lion en Abril de 2016. Además, los sistemas operativos de Microsoft Windows XP y Vista también se verán afectados en la misma fecha. 

El anuncio se produjo a través del blog oficial de Chrome en el que se indicaba que los usuarios de OS X 10.9 Mavericks o posterior tendrían soporte y recibirían actualizaciones continuas de Google Chrome. Según el director de ingeniería Marc Pawliger, Chrome seguirá funcionando en plataformas heredadas, pero ya no se recibirán actualizaciones periódicas, ni revisiones de seguridad a partir de Abril de 2016.  Mientas que el anuncio del martes fue la primera indicación de cortar el soporte de Chrome, Google dio a entender que en Abril sólo se habían comprometido a soportar Windows XP hasta final de año, animando a la gente a actualizar a versiones más recientes de Windows.

Figura 1: Actualización de Google Chrome

La versión de OS X del navegador Chrome 46 ha mejorado mucho el rendimiento en el sistema operativo, consumiendo, además, menos memoria. A fecha de Septiembre de 2015, el navegador de Google ha presentado unos datos de uso enormes, alrededor del 65% del mercado global, mientras que Safari está siendo utilizado por un 3,6%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Entrada destacada

En el futuro iPhone podrá recopilar biometría y fotos de los ladrones

Apple ha obtenido una patente el pasado jueves en la que se describe un método de almacenamiento de datos biométricos de un usuario no...

Otras historias relacionadas

Entradas populares