Menú principal

viernes, 30 de octubre de 2015

Las aplicaciones de Apple líderes en bugs para Windows

Apple ha superado a Oracle como fabricante de aplicaciones con mayor índice de vulnerabilidades según refleja la firma de seguridad Secunia. En el informe trimestral de 2015 la firma de seguridad ha recopilado datos desoladores en cuanto a las versiones de las aplicaciones de Apple que se ejecutan en los PC. Las aplicaciones son antiguas, sin parches instalados y versiones sin soporte. Esto presenta un grave problema para el usuario y los sistemas en general.

En el informe reportado por Secunia se indica que los PC están plagados de aplicaciones vulnerables sin parches de fabricantes como Apple, Adobe y Oracle. Históricamente Java suele ser el líder de las aplicaciones con más vulnerabilidades. Sin embargo, Apple ha superado a Oracle y ha comenzado a liderar la lista durante los últimos tres meses. En ese tiempo ha habido 18 vulnerabilidades en Apple QuickTime 7 en el momento del estudio.

Figura 1: Resumen de datos de bugs en PC hecho por Secunia

En el informe de Secunia se muestra que una de cada 20 aplicaciones están al final de su vida o soporte. El 12 por ciento de los sistemas Windows se encuentran sin parchear y, por primera vez, Java no encabeza la lista de programas más expuesto o con mayor número de vulnerabilidades. Esta vez es Apple quien lidera la lista. Es difícil encontrar a los culpables en este tema, pero parece que entre la no concienciación de los usuarios y la dejadez de los desarrolladores y empresas para parchear es el problema. En el informe se calcula que el 5,5 por ciento de aplicaciones de PC han dejado de existir a los ojos de los desarrolladores. 

Los atacantes se benefician de la insuficiencia de los usuarios al desinstalar aplicaciones que no tienen soporte y se encuentran en el final de su vida. Demasiados usuarios instalan y olvidan. El mantenimiento del software no es algo importante en las prioridades del usuario medio, que tiende a instalar cualquier aplicación que necesita en un momento dado y dejarla en el olvido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Proteger tu cuenta de Google y de Gmail con Latch Cloud TOTP #Latch #Gmail #Google

La semana pasada se liberó la nueva versión de Latch y nuestro compañero Chema Alonso hizo un repaso de todo ello en su artículo Latch...

Otras historias relacionadas

Entradas populares