Menú principal

lunes, 26 de octubre de 2015

Apple patenta un protector de pantalla retráctil para iPhone

El pasado 22 de Octubre salió a la luz una nueva patente presentada por Apple en la que propone añadir un dispositivo de protección físico retráctil a las pantallas de su terminales iPhone - en principio, aunque se supone que esto también podría ser válido para el resto de dispositivos como iPod Touch, Apple Watch o iPad - que estaría dentro del terminal y saldría para proteger la pantalla cuando no se esté utilizando. La patente está descrita en el documento Active Screen Protection for Electronic Devices y en ella se explica que el funcionamiento es totalmente retráctil.

No se espera que a corto plazo Apple pretenda añadir este tipo de elementos de seguridad a las pantallas de los terminales, pero no deja de ser curioso ver este invento de seguridad física dentro las patentes solicitadas por la compañía.

Figura 1: Patente que describe la invención

Figura 2: Descripción del funcionamiento retráctil del protector

Parece más una patente defensiva que busca proteger cualquier evolución que se pueda hacer en el futuro con materiales, tales como pantallas flexibles que permitan cosas como sean enrolladas y guardadas dentro del smartphone. No obstante, no deja de ser curioso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Entrada destacada

En el futuro iPhone podrá recopilar biometría y fotos de los ladrones

Apple ha obtenido una patente el pasado jueves en la que se describe un método de almacenamiento de datos biométricos de un usuario no...

Otras historias relacionadas

Entradas populares