Menú principal

martes, 8 de septiembre de 2015

Apple patenta una pila de combustible como batería

Hace unos días hablábamos de la batería de hidrógeno para tener tu iPhone cargado una semana, pues no es tanta ciencia ficción como algunos podían pensar. Apple acaba de patentar un sistema similar al de Intelligent Energy, la empresa británica que publicó su batería de hidrógeno para iPhone. La Oficina de Patentes y Marcas de los Estados Unidos ha publicado una solicitud de patente de Apple para un sistema de pila de combustible diseñado para permitir a un MacBook operar sin energía externa durante días o incluso semanas.

El texto de la patente y los diagramas mostrados referencian específicamente a MagSafe, dando una clara indicación de que un MacBook es el dispositivo en cuestión. La pila necesita combustible para reponerse una vez agotada, y en la patente se referencia a cartuchos extraíbles. Apple está manteniendo sus opciones o posibilidades abiertas para el tipo de combustible o fuel que se quiere o puede utilizar en el sistema. 

Figura 1: MacBook con el sistema embebido

La implementación más probable sería una mezcla de las baterías convencionales y celdas de combustible. De este modo se conseguiría que el MacBook se recargara de forma habitual. Hay que tener en cuenta que solo una pequeña proporción de las cosas que Apple patenta acaban siendo productos, pero hay muchos usuarios que esperan que algún día se resuelvan los problemas que las baterías de hoy día ofrecen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Proteger tu cuenta de Google y de Gmail con Latch Cloud TOTP #Latch #Gmail #Google

La semana pasada se liberó la nueva versión de Latch y nuestro compañero Chema Alonso hizo un repaso de todo ello en su artículo Latch...

Otras historias relacionadas

Entradas populares