Menú principal

domingo, 5 de julio de 2015

Fue Noticia en Seguridad Apple: 22 de Junio a 5 de Julio

El calor de estas últimas dos semanas no ha detenido nuestro avance. Como no podía ser de otra forma, en Seguridad Apple nos hemos hecho eco de los acontecimientos más relevantes que han tenido lugar en este período de tiempo. Por ello, ahora os ofrecemos en Fue Noticia el resumen con los mejores contenidos de éste y otros sitios de referencia para que tengáis una foto completa de la actualidad.

Comenzamos el lunes 22 con la noticia de que Yodel, una red social que permite enviar mensajes anónimos, está siendo investigada por la guardia civil debido a una serie de acusaciones de ciberacoso.

El martes os contamos cómo el ya famoso 0-day de MacKeeper ha sido empleado para distribuir de forma masiva el malware OSX / Agent-ANTU, que ya ha infectado a miles de terminales de usuario en todo el mundo.

El miércoles os resumimos las principales novedades del nuevo Security Update que Adobe liberó para OS X, que parchea el CVE-2015-3113, vulnerabilidad que permite la ejecución de código arbitrario y tomar el control de la máquina.

El día 25 os explicamos cómo Apple ha mejorado sensiblemente la seguridad del sistema operativo iOS, limitando la capacidad de una app de averiguar qué otras apps están instaladas en un dispositivo, cosa que generalmente se hace con fines publicitarios.

El viernes nos hicimos eco del anuncio de la nueva herramienta para hacer Jailbreak de iOS 8.3 por parte del equipo TaiG. Dicha herramienta viene acompañada de la versión actualizada de Cydia Substrate.

Comenzamos el fin de semana con la noticia de que Apple ha decidido bloquear multitud de plugins de Adobe Flash Player en OS X para evitar la ejecución de versiones para las cuales existe un exploit.

El domingo 28 nos hicimos eco de la compra por parte de Apple de un total de 29 patentes de biometría a la startup Privaris, lo que parece un claro indicio de que Apple pretende desarrollar sus servicios de biometría a corto plazo.

Empezamos la nueva semana con una noticia muy llamativa: se ha conseguido instalar un sistema operativo Mac OS 7.5.5 en un Apple Watch. Sin duda sorprendente, teniendo en cuenta que se trata de un sistema operativo de 1996.
El día 30 aprovechamos para hacer una breve recapitulación de las condenas más impactantes que se han producido en los últimos años relacionadas con el cibercrimen: robos, estafas y suplantaciones de identidad.

Para empezar Julio con buen pie, os ofrecimos una breve pero detallada guía sobre cómo instalar Metasploit en OS X Mavericks de forma rápida y sencilla, ahorrándonos problemas de dependencias.

El jueves de esta semana la noticia fue para las actualizaciones de OS X. Apple puso en circulaciones nuevas versiones de OS X, Apple Safari, Mac EFI y QuickTime, que sumaban más de 100 bugs de seguridad resueltos, con lo que hay que actualizar cuanto antes.

El viernes, la noticia para iOS 8.4, la nueva actualización de seguridad del sistema operativo para dispositivos móviles, que además venía acompañada mediáticamente con la publicación de herramientas que hacían jailbreak al dispositivo.

Por último, ayer le dedicamos la entrada a Purify for iOS, un adblocker que se integra ya en el sistema tras el anuncio de Apple de permitir este tipo de herramientas para el nuevo iOS 9 que vendrá en breve.

Hasta aquí todo lo que publicamos en nuestro blog, pero como viene siendo habitual, os seleccionamos una lista de otras noticias publicadas en blogs y medios de comunicación online que no debéis perder.
- App Store deja de dar contenidos de pago en Grecia: Con la polémica situación de Grecia dentro del Euro, AppStore ha dejado de servir contenido de pago a los ciudadanos de ese país. 
- Inteligencia visual - Reconocer apps sospechosas con la vista: Desde el equipo de inteligencia de Eleven Paths se ha escrito un trabajo - que fue presentado en una conferencia en Barcelona dedica al mundo del cibercrimen - en el que se explica cómo reconocer apps maliciosas en función a gráficos visuales. 
- SmartGrids protegidos con Latch: Escenario de uso que ha aplicado una empresa dedicada al mundo del SmartGrid para proteger el acceso físico a los concentradores de contadores PLC por medio de Latch. Una gran medida de seguridad para dispositivos que pueden ser manipulados por terceros. 
- iOS 9 será más eficiente en las actualizaciones: Con la nueva versión se plantea que el sistema de actualizaciones pueda hacer espacio quitando apps, instalando el sistema operativo, y volviendo a instalar las apps. Muy interesante para los dispositivos de poca capacidad. 
- Intego actualiza VirusBarrier para Mac OS X: El popular antivirus para sistemas OS X se actualiza a una nueva versión con más funcionalidades. 
- Un hombre en la india asegura que su iPhone 6 combustionó en su coche: Es decir, que yendo con su nuevo iPhone 6 el terminal sufrió una deflagración y ardió entre llamas. 
- Apple retira los juegos con bandera confederada de AppStore: Primero quitó todos, luego permitió volver algunos, pero esta claro que no está bien vista la bandera que defendía ideales contrarios a los de los USA hoy en día. 
- La silueta de contactos de Outlook es... de Bill Gates: Curiosa anécdota que muestra cómo se construyó la silueta de los contactos que se usa en Microsoft Outlook a partir de una foto de Bill Gates. 
- Campañas de Ransomware usando bugs en Flash: Actualiza cuanto antes tus versiones de Adobe Flash Player para evitar sufrir un ataque de este tipo.
Y hasta aquí todo lo que dio este post. Nos vemos dentro de dos semanas en la misma sección y cada día en los artículos que publicamos en Seguridad Apple. Buen domingo a todos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Proteger tu cuenta de Google y de Gmail con Latch Cloud TOTP #Latch #Gmail #Google

La semana pasada se liberó la nueva versión de Latch y nuestro compañero Chema Alonso hizo un repaso de todo ello en su artículo Latch...

Otras historias relacionadas

Entradas populares