Menú principal

viernes, 31 de julio de 2015

Ayúdanos a encontrar a Dani para devolverle el iPhone 6 que perdió en Barcelona

En Seguridad Apple hemos hablado de varias historias curiosas con dispositivos iPhone, pérdidas, robos, recuperaciones gracias a los epic fail de los ladrones, un sin fin de historias como el ladrón del barco que fue delatado por iCloud, o la vida de un ladrón que fue cazado por Dropbox, o el ladrón que fue pillado por un backup online y Google StreetView. La historia de hoy es muy llamativa y está creando gran revuelo en las redes sociales. @ctahka se encontró un iPhone 6 plus en Santa Susana, en la ciudad de Barcelona. El dispositivo se encuentra bloqueado con Activation Lock, la SIM bloqueada y el IMEI del terminal también comentaba en un tweet la honrada persona.

En su búsqueda, intentando demostrar la hipótesis de los 6 grados de separación, llegó en un mensaje a uno de nuestros compañeros y nos hemos sumado a su cruzada por devolver el terminal. Recibimos muchas peticiones para desbloquear terminales iPhone robados o comprados de segunda mano provenientes de un robo que están marcados con Activation Lock, y esta historia nos parece muy bonita, así que queremos que te sumes tú también. ¡Comparte esta historia para localizar a Dani!

Figura 1: Mensaje de Stanka de cuando encontró un iPhone 6 Plus

El iPhone pertenece a una persona llamada Dani, lo cual se puede ver al conectar el dispositivo a un equipo. La compañía de teléfono del dispostivo era de Movistar. La usuaria de Twitter está plagando la red de mensajes con diversos hashtag, nombrando a diferentes usuarios de Twitter que puedan ayudarla a encontrar a esta persona. El hashtag #FindingDani es utilizado por muchos usuarios para tuitear y retuitear diversos mensajes en busca de esta persona.

Figura 2: hashtags de todo tipo en busca de Dani

En los tiempos que corren hoy día ver la actitud de esta persona buscando al propietario del dispositivo es digno de alabar, por lo que queremos felicitar a esta usuaria por su actitud ante la pérdida del dispositivo por parte de otra persona. Solo nos queda decir #FindingDani. Cuando Dani aparezca tendrá que demostrar que es él, poniendo su huella en Touch ID, poniendo el passcode y la contraseña de iCloud. ¿Nos ayudas a localizar a Dani? ¡¡Comparte esta historia!!

3 comentarios:

  1. Muchas gracias por contar la historia, por el esfuerzo y el tiempo que le habéis dedicado y por las buenas palabras!

    ResponderEliminar
  2. cuidado con este tipo de cosas.... huele a scam!!?

    ResponderEliminar
  3. puede ser verdad

    yo lo hari igual

    pero sin saber tanto . del dueño por conocimientos limitados en informatica

    pero dejandolo encendido podria saber donde esta el telf con buscar mi iphone

    suerte espero que acabe bien la historia no seria la unica

    ResponderEliminar

Entrada destacada

Proteger tu cuenta de Google y de Gmail con Latch Cloud TOTP #Latch #Gmail #Google

La semana pasada se liberó la nueva versión de Latch y nuestro compañero Chema Alonso hizo un repaso de todo ello en su artículo Latch...

Otras historias relacionadas

Entradas populares