Menú principal

viernes, 19 de junio de 2015

Criptext para enviar mensajes y adjuntos cifrados en Gmail

Criptext es una extensión con la que se puede enviar mensajes y ficheros adjuntos de manera cifrada a través de la extensión. La extensión puede instalar para Google Chrome y Apple Safari. El correo saliente se envía cifrado y el usuario dispone de un panel dónde puede ver cuando se abrió el correo, la ubicación del receptor, e incluso puede modificarlo a posteriori, es decir, se puede recuperar un mensaje en cualquier momento. Además, se puede indicar un tiempo, un rango de minutos, horas o días para que el mensaje se autodestruya. Con esta extensión se pueden enviar adjuntos de forma segura hasta un tamaño de 100 MB

Criptext aporta un visor de archivos adjuntos a medida, y da la opción de bloquearlo con una contraseña, aunque por defecto no es así. Como puede verse en la imagen se inyecta en el formulario de correo de Gmail la posibilidad de adjuntar un fichero de forma segura, indicar el rango temporal de vida del correo y adjunto, etcétera.

Figura 1: Criptext presente en Gmail

Cuando el documento es enviado a través de la extensión hay una zona denominada e-mail Activiy dónde se puede seguir el estado del correo, es decir, cuando ha sido abierto por el receptor, si ha podido ser geolocalizado, e incluso se da la posibilidad de hacer un recall del email.

Figura 2: Email Activiy

Criptext se encuentra en fase beta y seguirá así durante, al menos, 6 meses más, ya que busca la retroalimentación de los usuarios para mejorar las características existentes y ofrecer algunas nuevas. Es un servicio interesante con el que controlar y gestionar los correos que salen desde nuestras cuentas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Proteger tu cuenta de Google y de Gmail con Latch Cloud TOTP #Latch #Gmail #Google

La semana pasada se liberó la nueva versión de Latch y nuestro compañero Chema Alonso hizo un repaso de todo ello en su artículo Latch...

Otras historias relacionadas

Entradas populares