Menú principal

jueves, 2 de abril de 2015

Lookout: Seguridad para iOS más allá de Find my iPhone

Como anuncian en su sitio web,  Lookout proporciona una nueva visión de seguridad post-pc. En un mundo en el que todo está interconectado es importante estar protegido y seguro con los datos que tratamos y procesamos con nuestros dispositivos. Lookout es una solución de protección que proporciona al usuario un backup de los datos y la posibilidad de almacenarlo en la nube, mediante el registro en Lookout. Por otro lado, permite verificar dónde se encuentra el dispositivo, y dónde se encontraba en la última posición conocida, por si se ha extraviado.

Además de todo eso, tiene funcionalidades de seguridad Antitheft (antirobo) muy interesantes para hacer mucho más dura la vida a los ladrones, como por ejemplo la posibilidad de realizar un bloqueo de SIM, para que en caso de insertar una nueva SIM en el terminal, éste no funcione.

Figura 1: Panel central de Lookout en iPhone

La aplicación se divide por categorías, dónde podemos encontrar 4 grandes grupos:
  • Missing Device. Esta categoría proporciona al usuario la funcionalidad para poder geolocalizar el dispositivo en cualquier instante, poder realizar una llamada pérdida al teléfono para poder escucharlo en cualquier parte, enviar un mensaje perdido o hacer sonar el dispositivo.
  • Security. Esta categoría permite localizar servicios y monitoriza los procesos que hay en el dispositivo.
  • Backup. Realización de un backup y subirlo a la cuenta de Lookout en la nube. Con esto se consigue que ante casos de pérdida o de robo la información se pueda recuperar.
  • Theft Alerts. Emails automatizados desde la aplicación para poder obtener información en diversas circunstancias.
La idea es interesante y muy potente, se disponen funcionalidades que permiten ayudar a la localización del dispositivo ante robos, e incluso permiten bloquear partes fundamentales del terminal como es el uso de la SIM. De esta manera se está impidiendo el disfrute del terminal, o al menos poner trabas, ya que ante un Jailbreak, o sencillamente la desinstalación de la aplicación, la funcionaildad no nos serviría.

Figura 2: Theft Alerts

La parte cloud de Lookout la hace tener un control sobre el terminal importante, sobretodo al tener duplicada cierta información de seguridad que se encuentra en el terminal, como es el caso de las últimas ubicaciones. Este hecho sería polémico en otros ámbitos, pero es el usuario el que da consentimiento para almacenar toda esta información en lo servidores de Lookout. Te recomendamos que pruebes la herramienta y fortifiques, tanto al dispositivo como el uso de éste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Proteger tu cuenta de Google y de Gmail con Latch Cloud TOTP #Latch #Gmail #Google

La semana pasada se liberó la nueva versión de Latch y nuestro compañero Chema Alonso hizo un repaso de todo ello en su artículo Latch...

Otras historias relacionadas

Entradas populares