Menú principal

lunes, 23 de febrero de 2015

¡Sorpresa!, OS X, iOS y Linux con más bugs que Windows

Leer el título hace que muchos no se lo puedan creer, pero lo cierto es que históricamente Windows ha tenido muchas vulnerabilidades a lo largo de los años, y se ganó el cartel de inseguro, debido entre otras cosas a los fallos de diseño de la seguridad del sistema operativo. Sin embargo hoy día Windows ha mejorado y se ha convertido en un sistema operativo robusto, por lo que para muchos la noticia no será tan sorpresiva. Además, podemos decir que OSX o iOS ha ganado cuota de mercado, y los investigadores se han puesto las pilas con estos sistemas operativos, logrando detectar vulnerabilidades, dónde antes simplemente nadie miraba. 

Pero, ¿Quién ha lanzado esta afirmación? Esta afirmación ha sido lanzada por el NVD, la base de datos de vulnerabilidades de los Estados Unidos. El NVD detalla más información acerca de esto, y arroja algunas estadísticas reveladoras para el número de vulnerabilidades que se informaron de cada uno de los sistemas operativos, dónde muchos se han sorprendido al no ver a Windows en la cima de la lista.

Figura 1: Vulnerabilidades por Sistema Operativo

En el año 2014 es el sistema operativo OS X el que se ha encontrado más vulnerado, teniendo el mayor número de problemas de seguridad, 147 en total. De estos 147, 64 son clasificados como de alta gravedad y 67 como medio. Le sigue iOS con 127, incluyendo 32 críticas. La última versión de Windows, la 8.1, tuvo 36 vulnerabilidades. Algo ha cambiado en el mundo de la seguridad, y es que dónde siempre ha sido un tópico decir que Windows no es seguro puede haber tocado a su fin, en comparación con las otras plataformas. ¿Las razones? Cómo se comentó anteriormente, Microsoft ha ido aprendiendo a lo largo de los años de sus errores, y el aumento de la cuota de mercado en otros sistemas también han destapado su caja de pandora.

6 comentarios:

  1. Os habéis molestado en contrastar las fuentes?
    Habéis descargado los archivos de vunerabilidades y habéis hecho un chequeo?

    Yo si .. y os puedo decir que este informa de GFI (cliente de Microsoft) es falso

    ResponderEliminar
  2. Informe del GFI?. El informe es del NVD. Como se ve mientes mas que escribes. Yo si lo he descargado de la base de datos del NVD y es la verdad, aunque a los talibanux os joda.

    ResponderEliminar
  3. Comparar la suma de las vulnerabilidades de todas las distribuciones que usan un kernel linux con cada una de las versiones de Windows por separado no me parece justo. Que comparen Debian Wheezy con Microsoft server 2012 a ver qué resultados da, o la suma de todas las vulnerabilidades en los diferentes Windows con la suma de todas las vulnerabilidades de los diferentes GNU/Linux.

    Además que en vulnerabilidades críticas, Linux sólo pierde contra Vista y RT (WTF?), y el 83% de las vulnerabilidades son de hardware, que en GNU/Linux siempre van a ser más por el escaso o nulo soporte de algunos fabricantes a este sistema operativo.

    FUDD


    ResponderEliminar
  4. @Anónimo, para argumentos como los tuyos escribí hace años un post: "Echando Fud como el gato" Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Ammm... comparas 7 SO Windows. Contra un Kernel?... No jodas....

    ResponderEliminar

Entrada destacada

Proteger tu cuenta de Google y de Gmail con Latch Cloud TOTP #Latch #Gmail #Google

La semana pasada se liberó la nueva versión de Latch y nuestro compañero Chema Alonso hizo un repaso de todo ello en su artículo Latch...

Otras historias relacionadas

Entradas populares