Menú principal

domingo, 15 de febrero de 2015

Fue Noticia en Seguridad Apple: Del 2 al 15 de Febrero

Hoy es domingo y ya hace dos semanas del último Fue Noticia, así que es momento de, una vez más, echar la vista atrás y recopilar las noticias más relevantes que han tenido lugar en estos quince días, repletos de novedades relativas al mundo de la seguridad y los productos de Apple. Además, como siempre, haremos un repaso de lo publicado en otras webs y blogs de referencia.

El lunes 2 aprovechamos para echar un vistazo a los problemas de privacidad que arrastra Outlook for iOS desde su lanzamiento, que hacen que técnicamente sea posible para Microsoft leer cualquier mensaje.

El tema que centró nuestra atención el martes 3 fue el grave bug que causó que muchos usuarios de iTunes se conectasen a otras cuentas de desarrollador por error, pudiendo acceder a sus datos y aplicaciones.
El miércoles comentamos una noticia que está dando mucho que hablar: vehículos de Apple se pasean por California con cámaras y sensores LiDAR ¿tal vez preparando el terreno para un Apple Street View?

Pawn Storm atacó a iOS
El malware fue el tema del post del jueves, concretamente la operación Pawn Storm, una campaña de malware contra objetivos gubernamentales y de defensa que se basa en la distribución de XAgent, un software espía que utiliza el provisioning profile de Apple como vector de infección.

El viernes hablamos de un caso sorprendente: en Chile se ha conseguido propagar malware por medio de una estafa, haciendo creer a la víctima que ha ganado un iPhone 6 y sugiriéndole descargar un comprobante.

Comenzamos el fin de semana con la noticia del bloqueo de plugins de Flash Player, medida tomada por Apple para evitar la ejecución de código en sistemas OS X con versiones desactualizadas de Adobe.

El domingo 8 lo dedicamos a dar algunos consejos sobre cómo evitar la infección del siempre molesto adware en tu sistema OS X, además de presentar la herramienta Adware Medic, que detecta y elimina este tipo de software malicioso.

Noticia muy polémica para empezar la semana. Aparentemente, empleados de Apple han ayudado a una banda organizada a robar 700000 $ en tarjetas regalo de Apple, accediendo a información personal robada de más de 200 usuarios.

Las consecuencias de la falta de privacidad de Outlook for iOS no se hicieron esperar. El martes os contamos cómo el Parlamento Europeo decidió bloquear la aplicación tanto para iOS como para Android por considerarla insegura.

El miércoles hablamos de nuestros compañeros de  Eleven Paths que estarán presentes en la próxima RootedCON 2015 impartiendo charlas y talleres. 

El post del jueves se centró en una estadística curiosa: la caída de robos de dispositivos iOS, una tendencia especialmente llamativa en San Francisco, donde se roban un 40% menos iPhones que hace dos años, en Nueva York, con un 25% y en Londres con un 50%.

El viernes os contamos cómo Apple está preparando un nuevo módulo TouchID para su próximo iPhone, que mejorará su precisión de lectura de huellas, con lo que se verá incrementada la seguridad.

Por último, ayer mismo os contamos que Apple ha añadido Verificación en 2 Pasos en iMessage y en FaceTime, además de explicaros lo fácil que es crear una contraseña de aplicación para estos servicios.

Y esto ha sido todo lo que ha dado de sí este periodo en nuestro blog, pero como siempre, os dejamos aquí una lista de artículos que no debes perderte y que han sido publicados en otros medios. Estos son:
- Red de apps haciendo Click-Fraud en Google Play: El equipo de Eleven Paths, utilizando Path 5, ha sido capaz de localizar y denunciar una estafa de 32 apps maliciosas en Google Play haciendo fraude por clic en publicidad. 
- WhatsSpy Public: Una herramienta que permite saber los horarios de conexión a WhatsApp de cualquier número de teléfono, además de obtener su foto de perfil y su mensaje de estado. 
- Si usas Facebook, ya puedes legar tu cuenta cuando mueras: Con esta opción, alguien podrá tomar control de tu cuenta Facebook cuando tú hayas muerto. 
- Latch Plugin Contest: Publicados los plugins ganadores que se han llevado más de 16.000 USD en premios por sus integraciones de Latch. 
- Opinion Spy vuelve a Mac OS X: El spyware de Mac OS X ha vuelto con fuerza a los equipos OSX, así que ten mucho cuidado. 
- Publicadas las charlas de RootedCON 2015: Ya está en la web la primera versión de la agenda del congreso que tendrá lugar el primer fin de semana de Marzo en Madrid. 
- Un hack con Latch para controlar los accesos a GitHub: Con este hack, podrás controlar cuando alguien acceda a tu cuenta de GitHub y tirarlo abajo. 
- Framed un juego para iPhone de policías y ladrones que engancha: Curioso juego en el que puedes cambiar la historia - totalmente de cine negro - jugando con las viñetas de la historia. Si no eres muy jugón, pero disfrutas con las cosas bien hechas, este juego es para ti.
Y esto es todo por hoy. Esperamos veros dentro de dos semanas en esta misma sección y cada día en los artículos que publicamos en Seguridad Apple.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Proteger tu cuenta de Google y de Gmail con Latch Cloud TOTP #Latch #Gmail #Google

La semana pasada se liberó la nueva versión de Latch y nuestro compañero Chema Alonso hizo un repaso de todo ello en su artículo Latch...

Otras historias relacionadas

Entradas populares