Menú principal

sábado, 31 de enero de 2015

Edward Snowden NO usa iPhone por temor a ser espiado

Una de las noticias de la semana en el mundo de Apple es la declaración del abogado de Edward Snowden afirmando que su defendido no utiliza dispositivos de Apple. Según sus palabras, el dispositivo de Apple contiene un software especial que puede activarse por sí mismo sin que el propietario de dicho dispositivo tenga que presionar ningún botón. De esta manera se puede recolectar todo tipo de información del dispositivo, y ésta parece ser la razón para la que Edward Snowden se niega a utilizar el dispositivo. Apple no ha tardado en responder a lo que el abogado de Snowden comentaba, y es que esto puede tener una repercusión negativa en la imagen de Apple, afirmando que tanto el dispositivo como el sistema operativo es impenetrable para las agencias de seguridad.

Un comentario que se ha puesto en duda en muchas ocasiones. Apple anunciaba también que al igual que Facebook o Google, siempre están pendientes de las leyes actuales y que permiten a los gobiernos que revisen información personal pero siguiendo escrupulosamente la ley, por ejemplo, mediante el Act Patriot.

Figura 1: Portada de Edward Snowden en la revista Wired

Además, los datos filtrados de la NSA han demostrado que la agencia de seguridad británica GCHQ, ha utilizado identificadores personales de los dispositivos iPhone para rastrear a usuarios. El abogado de Snowden finaliza su declaración comentando que para los usuarios almacenar datos privados en un iPhone es como publicar información en Facebook. De esta misma polémica, ya se habló tiempo atrás en la conferencia HOPE (Hackers On Planet Earth) y en la charla de Jacob Applebaum en el CCC.

3 comentarios:

Entrada destacada

Proteger tu cuenta de Google y de Gmail con Latch Cloud TOTP #Latch #Gmail #Google

La semana pasada se liberó la nueva versión de Latch y nuestro compañero Chema Alonso hizo un repaso de todo ello en su artículo Latch...

Otras historias relacionadas

Entradas populares