Menú principal

lunes, 3 de noviembre de 2014

Un iPhone 6 explota en el bolsillo tras doblarse

Sin lugar a la duda es una de las noticias más negativas desde que el iPhone 6 está en el mercado. Philip Lencher cuenta en su blog como su flamante iPhone 6 estalló y le provocó quemaduras en la pierna. Este hecho afecta a la marca, ya que pone en duda la calidad de algunos de los componentes hardware. El teléfono ardió mientras Philip circulaba en bicicleta. Este hecho podia haber causado un accidente mayor, por ejemplo, que la bicicleta fuera atropellada por un vehículo.

¿Cómo explotó? ¿Cuál fue la sensación? En el blog, Philip comenta que en un momento dado el terminal recibió presión directa y de éste empezó a salir un humo espeso. Tras ocurrir esto, y sentir mucho calor en la pierna, el terminal tuvo que ser apagado mediante un vaso de agua. El terminal también fue enfriado con hielo, según comenta Philip.  El protagonista de esta historia proporciona un video dónde se puede ver como echan hielos al terminal, el cual se encuentra doblado.

Figura 1: Vídeo sobre el terminal iPhone 6 explotado

Según afirman algunos expertos, el tipo de batería de los nuevos dispositivos de Apple incluyen fusibles y otros mecanismos de desconexión cuando tiene lugar un cortocircuito, aunque en este caso no hayan funcionado. Además, el uso de cargadores no originales o la exposición a ciertas temperaturas podrían haber causado inestabilidad en el terminal. Apple de momento no se ha pronunciado ante este hecho. Estaremos atentos.

1 comentario:

  1. Noticia muy negativa para Apple, una más que se suma a una larga lista de incidentes relacionados con iPhone 6. Muy preocupante.

    ResponderEliminar

Entrada destacada

Proteger tu cuenta de Google y de Gmail con Latch Cloud TOTP #Latch #Gmail #Google

La semana pasada se liberó la nueva versión de Latch y nuestro compañero Chema Alonso hizo un repaso de todo ello en su artículo Latch...

Otras historias relacionadas

Entradas populares