Menú principal

miércoles, 12 de noviembre de 2014

Tweak en Cydia para deshabilitar el doble check azul de WhatsApp

Sin duda estamos ante una de las noticias más controvertidas de las últimas semanas. El revuelo que está causando el ya célebre y famoso doble check azul de WhatsApp ha alcanzado una dimensión inesperada, y es que la gente no está nada contenta con una medida que vulnera la privacidad de los usuarios de la aplicación. Ahora bien, ¿existe alguna manera de evitar que nuestros contactos sepan si hemos leído o no nuestros mensajes? Si eres propietario de un iPhone con jailbreak, estás de suerte. En Cydia, la store alternativa de aplicaciones para iOS, está disponible desde hace poco un tweak llamado "Whatsapp Read Receipt Disabler".

Esta es una herramienta que da lo que promete, sin más: una vez instalada, de forma automática y sin ningún tipo de configuración, bloquea las notificaciones de lectura de mensajes. De esta manera, a tus contactos no les llegará el check azul, y nunca sabrán si has leído o no el mensaje. En su lugar, seguirán viendo el doble check gris, que únicamente indica que has recibido el mensaje en tu dispositivo.

Figura 1: Tweak pra iOS con jailbreak

Lo cierto es que se trata de una solución bastante más cómoda y efectiva que las planteadas hasta ahora (como poner el teléfono en modo avión, leer los mensajes desde la pantalla de previsualización, o eliminar los mensajes). Sin duda la inclusión de esta funcionalidad en WhatsApp  no ha sentado nada bien a una gran parte de los usuarios, lo que parece que ha llevado a la compañía a replantearse la decisión. De momento, tendremos que recurrir a técnicas alternativas para mantener a salvo nuestra privacidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Proteger tu cuenta de Google y de Gmail con Latch Cloud TOTP #Latch #Gmail #Google

La semana pasada se liberó la nueva versión de Latch y nuestro compañero Chema Alonso hizo un repaso de todo ello en su artículo Latch...

Otras historias relacionadas

Entradas populares