Menú principal

jueves, 27 de noviembre de 2014

Los guardias de seguridad de Apple siguen luchando por mejorar sus condiciones

Apple Campus. One Infinite Loop
La noticia de hoy en nos lleva a la capa de seguridad física de la propia Apple. Hace unos meses hablamos de problemas con guardias de seguridad por protestas en la Apple Store. Existe una lucha para sindicalizar a los trabajadores con contratos de Silicon Valley, ya que una división del Service Employees International Union llamada United Service Workers West está pidiendo a Apple apoyar una iniciativa que busque mejorar el tratamiento de los guardias de seguridad, al fin y al cabo una defensa en profundidad empezaría porque ellos estén formados, concienciados y con buenas condiciones.

En el Campus de Apple, actualmente, se encuentran un grupo de guardias que son especialistas de la industria y forman parte de una empresa subcontratada que, supuestamente, trata mal a sus empleados, como ya vimos en las protestas de estos guardias. La primera preocupación que refleja esta unión es la de pagar a los trabajadores un sueldo con el que puedan lidiar con el aumento rápido del coste de vida en los alrededores de San Francisco

Figura 1: Trabajadores de seguridad en reivindicaciones

"Apple puede ser el líder", dijo Samuel Kehinde, vicepresidente de United Service Workers West. "Ellos pueden decidir como debería ser la vida para esta clase de trabajadores en el Campus y fuera de él". El líder de derechos civiles Jesse Jackson prestó su voz al movimiento en una carta al CEO de Apple, Tim Cook, el mes pasado pidiendo a la compañía que observara las operaciones del SIS, Security Industry Specialists. Jackson pidió una reunión con Cook para debatir el tema, pero aún no se ha recibido respuesta. 

Jesse Jackson añadió que "a medida que Apple crece a un ritmo vertiginoso, deberían tener unas condiciones de trabajo de clase mundial para sus trabajadores, desde abajo hacia arriba". Hemos querido saber exactamente cuanto cobra un guardia de seguridad en Silicon Valley, y según declaraciones de Tom Seltz, SIS CFO, en su empresa se obtuvo un promedio de 19,77 dólares por hora por miembro contratado o subcontratado. Este dato parece no ser suficiente para poder vivir en esa zona de la Bahía de San Francisco.

1 comentario:

  1. Vaya panda explotadores!! A ver si Cook va a ser peor que Jobs..

    ResponderEliminar

Entrada destacada

Proteger tu cuenta de Google y de Gmail con Latch Cloud TOTP #Latch #Gmail #Google

La semana pasada se liberó la nueva versión de Latch y nuestro compañero Chema Alonso hizo un repaso de todo ello en su artículo Latch...

Otras historias relacionadas

Entradas populares