Menú principal

jueves, 20 de noviembre de 2014

Caída en iMessage también en iOS 8.1.1 & OSX 10.10.1

A lo largo del último mes fueron muchos los usuarios de dispositivos Apple que se quejaron del mal funcionamiento del servicio de mensajería iMessage, alegando que les era imposible hacer un uso normal del mismo ya que los mensajes no se llegaban a enviar. Eventualmente estos problemas se solucionaron. Sin embargo esta misma semana, coincidiendo con la publicación de las nuevas versiones de los sistemas operativos de Apple (iOS 8.1.1 y OS X Yosemite 10.10.1), algunos usuarios han vuelto a reportar el mismo bug: los mensajes no se envían.

Ante el malestar creciente de esos usuarios, que se han visto obligados a volver a usar SMS, Apple ha investigado el problema y concluido que no tiene nada que ver con las actualizaciones. Parece que todo ha sido una infeliz casualidad, ya que muchos de los usuarios afectados ni siquiera llegaron a actualizar sus dispositivos.

Figura 1: A día de hoy iMessage y todos los servicios están up and running

En su página de System Status, Apple ha documentado el incidente, que aparentemente ha durado solo un par de horas, desde las 9.30 a las 11.30 hora del Pacífico. Sin embargo, una rápida búsqueda en Twitter revela que hay usuarios que siguen sin poder utilizar iMessage, con lo que habrá que estar al tanto de cómo evoluciona la situación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Proteger tu cuenta de Google y de Gmail con Latch Cloud TOTP #Latch #Gmail #Google

La semana pasada se liberó la nueva versión de Latch y nuestro compañero Chema Alonso hizo un repaso de todo ello en su artículo Latch...

Otras historias relacionadas

Entradas populares