Menú principal

domingo, 5 de octubre de 2014

Apple actualiza XProtect en OS X en contra de iWorm

Ayer hablamos del impacto que está teniendo la botnet MacOSX.Backdoor.iWorm con más de 17.000 equipos infectados en todo el mundo y más de 800 solo en España, y hoy toca hablar del movimiento de Apple para acabar con esta red de manzanas zombies. Para ello, de forma coordinada se ha trabajad con Reddit para eliminar la información de la ubicación de los paneles de control que se estaba publicando allí. Esto impediría que los bots pudieran conectarse con los centros de mando de esta botnet.

En segundo lugar, Apple ha actualizado XProtect, una solución que no es ni mucho un antimalware, pero que ayuda a mitigar las nuevas infecciones de estos backdoors. Para ello, en el fichero de configuración de XProtect pueden verse ya las siguientes entradas.

Figura 1: Nuevas firmas de iWorm en XProtect

Por último, las compañías antimalware que tienen software de protección para equipos OS X ya tienen actualizadas sus bases de datos de firmas y si has actualizado recientemente las firmas, ya tendrás todas las correspondientes a iWorm, así que pon el antimalware funcionando en tiempo real y haz un análisis en completo de tu equipo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Entrada destacada

Vente al "Security Innovation Day 2016: Let Security Be"

El Security Innovation Day es el evento desde el que Telefónica y ElevenPaths comparten los últimos lanzamientos y novedades en innovació...

Otras historias relacionadas

Entradas populares