Menú principal

jueves, 21 de agosto de 2014

Cómo ver la hora de cada iMessage en iPhone & iPad

Una de las peculiaridades que tiene el sistema de visualización de conversaciones iMessage en iOS, es que agrupa los mensajes que han sido parte de una misma conversación mostrando solo una fecha aproximada de cuándo fueron enviados o recibidos. Esto es algo que a mucha gente molesta porque quieren saber el instante exacto de cada mensaje en algunas ocasiones, y nosotros llegamos a meternos en las entrañas de la base de datos para sacar del SQLite toda la información de los menajes, tal y como os mostramos en el artículo de "Almacenamiento de mensajes SMS e iMessage en iOS".

Hoy queremos contaros un pequeño tip que no sabemos desde cuando está en iMessage, pero que te puede ahorrar la tarea de ir a destripar la base de datos para saber la hora de envío o recepción de un iMessage, y es que ahora - no sabemos exactamente desde qué versión - se pueden ver las horas de los mensajes arrastrando la pantalla hacia la izquierda.

Figura 1: Si se arrastra la pantalla a la izquierda salen las horas de los iMessages

Tal vez lleva tiempo esta función, pero nosotros no la teníamos ubicada, y puede que como nosotros muchos de vosotros tampoco, así que os la hemos querido contar, que como la opción de forzar el envío por SMS de iMessages, nos la topamos sin querer. Eso sí, en el cliente iMessage de OSX 10.9. 4 Mavericks, todavía no hemos conseguido sacar ese dato, por lo que seguimos tirando de técnicas de análisis forense.

Figura 2: Conversación sincronizada de iMessage en OS X 10.9.4 Mavericks

A esto, hay que ver que la sincronización temporal de los mensajes es un poco desastre y una misma conversación, que se originó desde el cliente iOS aparece sinconizada en el cliente OS X con dos minutos de anticipación. Eso es viajar en el tiempo y lo demás tontería. Si conoces algún truco para no tener que ir a destripar el almacenamiento de conversaciones en los ficheros te lo agradeceremos. 

2 comentarios:

  1. Muy bien, pero en el post no se indica cómo se activa esa función...

    ResponderEliminar
  2. Ya he averiguado cómo. No había leído el pie de la primera imagen.

    Una apreciación: este truco también vale para los SMS en iPhone.

    ResponderEliminar

Entrada destacada

Proteger tu cuenta de Google y de Gmail con Latch Cloud TOTP #Latch #Gmail #Google

La semana pasada se liberó la nueva versión de Latch y nuestro compañero Chema Alonso hizo un repaso de todo ello en su artículo Latch...

Otras historias relacionadas

Entradas populares