Menú principal

martes, 1 de julio de 2014

OS X Mavericks 10.9.4 y Security Update 2014-003

Ayer Apple lanzó la nueva versión de su sistema operativo, OS X Mavericks 10.9.4. La actualización pone fin a varios problemas que venían afectando a los usuarios, como ciertas dificultades a la hora de conectarse a redes WiFi conocidas, o inestabilidad al reactivar el equipo desde el estado de reposo. Además, se incluye la versión 7.0.5 del navegador Safari.

Por otra parte, Apple también ha publicado una nueva actualización de seguridad, el Security Update 2014-003, en el que se recogen importantes actualizaciones para diversos componentes y drivers, que solucionan un total de 19 CVEs y la versión de Apple Safari 6.1.5  Todos los Security Advisories están disponibles aquí:
- APPLE-SA-2014-06-30-2 OSX Mavericks 10.9.4/Security Update 2014-003: 19 CVE
- APPLE-SA-2014-06-30-1 Safari 6.1.5 and Safari 7.0.5: 12 CVE
Dichas vulnerabilidades permitían, entre otras cosas, ejecución de código arbitrario por parte de atacantes y escalada de privilegios, comprometiendo gravemente la seguridad del equipo del usuario. Otro de los problemas solucionados, bastante sorprendente, es que en algunas ocasiones el bloqueo del equipo no deshabilitaba el teclado, con lo que un atacante era capaz de ejecutar comandos con el equipo bloqueado. El software está disponible para descarga en las siguientes URLs y a través de Mac App Update y Software Updates.
- Security Update 2014-003 Lion
- Security Update 2014-003 Lion Server
- Security Update 2014-003 Mountain Lion
- OSX Mavericks 10.9.4 Update
- OSX Mavericks 10.9.4 Update (Combo)
Desde Seguridad Apple os recomendamos actualizar cuanto antes, debido a que esta actualización tiene un nivel de seguridad Highly Critical y los bugs ya son conocidos por todo el mundo, lo que podría suponer su explotación activa en Internet.

2 comentarios:

  1. Me parace excelente que se divulguen por aquí las noticias sobre actualizaciones necesarias. Las actualizaciones son un método sencillo pero eficaz para mejorar la seguridad de cualquier sistema de sofware, hay que invertir algo de trabajo, pero vale la pena. Cuenta conmigo como visitante regular de tu web.

    Saludos,

    Mauricio

    ResponderEliminar
  2. hola este problema del la wifi que no se reconoce al volver del estado en reposo continua, slds

    ResponderEliminar

Entrada destacada

Proteger tu cuenta de Google y de Gmail con Latch Cloud TOTP #Latch #Gmail #Google

La semana pasada se liberó la nueva versión de Latch y nuestro compañero Chema Alonso hizo un repaso de todo ello en su artículo Latch...

Otras historias relacionadas

Entradas populares