Menú principal

miércoles, 25 de junio de 2014

Campaña de Spam y Phishing activa para robar tu Apple ID

Esta mañana ha llegado a nuestros buzones un correo electrónico perteneciente a una campaña de spam que lleva como objetivo dirigir víctimas hacia una web de Phishing de Apple ID. El correo electrónico avisa de que la cuenta de Apple ID va a ser bloqueada, y viene enviado desde un dominio @live.ca.

Figura 1: e-mail de phishing enviado

Cuando se ha clic en el enlace, lleva a un sitio que re-dirige a una página de phishing que pide los datos de la cuenta de Apple ID para robarlos. Esta técnica es la misma que se utilizó en la campaña de ransonmware de Oleg Pliss, tal y como se subo después cuando los culpables fueron detenidos.

Figura 2: Sitio de Phising de Apple ID activo en Apple Safari

A día de hoy, solo Google Chrome para OS X detecta que este sitio es fraudulento, mientras que Apple Safari y Mozilla Firefox siguen dándolo por bueno. Esperemos que pronto lo marquen como nocivo también.

Figura 3: Google Chrome para OS X lo detecta como malicioso.

Avisa a tus amigos y familiares de este ataque, y si puedes ponte la verificación en 2 Pasos de Apple ID para evitar que si algún día caes en un ataque similar, alguien pueda robarte la cuenta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Entrada destacada

En el futuro iPhone podrá recopilar biometría y fotos de los ladrones

Apple ha obtenido una patente el pasado jueves en la que se describe un método de almacenamiento de datos biométricos de un usuario no...

Otras historias relacionadas

Entradas populares