Menú principal

jueves, 8 de mayo de 2014

Opera 21 para OS X arregla bugs de Address Bar Spoofing

Esta misma semana Opera ha lanzado la nueva versión de su popular navegador, disponible para OS X y Windows. La versión Opera 21 es un navegador con mejor compatibilidad y estabilidad, pero también trae consigo nuevas características que lo hacen especialmente atractivo.

La característica estrella de esta versión es "Aura", un sistema de aceleración por hardware que, en palabras de sus propios desarrolladores, hará que la navegación sea mucho más fluida y amigable, con animaciones mucho más naturales y fluidas. Aura mejora el rendimiento de la interfaz de usuario del navegador de manera notable.

Hay que destacar, sin embargo, que la versión para OS X es un poco especial en este aspecto, dado que no incluye el sistema "Aura" tal cual. En su lugar, emplea una característica similar de Apple, el Core Animation, una infraestructura de animación y renderizado de gráficos disponible para iOS y OS X. De esta manera se consigue la aceleración por hardware.

Figura 1: Arquitectura del Core Animation

Además, esta nueva versión trae parches de seguridad para solucionar varios bugs de spoofing de la barra de navegación, que han sido descritos el el blog de seguridad de Opera. Ahora es posible mostrar la URL completa, en lugar de la versión acortada que, según defienden los desarrolladores en su blog, es más adecuada para usuarios sin conocimientos, pues al solo mostrar dominio y nivel de seguridad, hace más accesible y sencilla la navegación.

Figura 2: Visualización de la barra de spoofing antes y después.

Si eres usuario de Opera, puedes actualizar cuanto antes a esta nueva versión. Si eres usuario de otro navegador, tener Opera 21 como segundo navegador por si aparece un 0day explotado en Internet poder usar temporalmente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Proteger tu cuenta de Google y de Gmail con Latch Cloud TOTP #Latch #Gmail #Google

La semana pasada se liberó la nueva versión de Latch y nuestro compañero Chema Alonso hizo un repaso de todo ello en su artículo Latch...

Otras historias relacionadas

Entradas populares