Menú principal

viernes, 9 de mayo de 2014

Apple cambia la política de solicitud de datos para EEUU

Apple ha decidido cambiar las reglas del juego con el gobierno de EEUU y para ello ha publicado un documento en el cual describe las circunstancias que se deben dar para que los datos de sus clientes de Estados Unidos sean proporcionados al gobierno. En líneas generales, el documento informa sobre que directrices están marcadas para ver qué datos pueden ser entregados a las autoridades después de la solicitud correspondiente por parte del gobierno.

Apple será capaz de proporcionar detalles de registro, incluyendo nombres de personas, direcciones de correo electrónico, números de teléfono, direcciones postales personales y las descargas que se han realizado por dicha persona en Apple iTunes. Otros detalles que el gobierno de EEUU podría exigir al gigante de Cupertino son las transacciones en los puntos de venta, información sobre los abonados, registros de correo electrónicos y el propio contenido de los buzones. ¿Y los datos que elimina el usuario? Realmente, y según el documento, lo que es eliminado por el usuario será inalcanzable.

Figura 1: Nuevas Guidelines para cuerpos de seguridad USA

La liberación de los detalles responde a las propias quejas que Apple y otras compañías de la industria han realizado. Como ya se anunció en el Washington Post a principio del vigente mes, Apple, Microsoft, Facebook y Google han actualizado sus políticas de notificación de forma rutinaria a los clientes cuando la policía solicita información acerca de ellos.

Apple ha querido aclarar que se comunicará a los usuarios cuando sus datos serán suministrados debido a una investigación criminal en curso, a menos que exista una orden de no divulgación. Apple entiende que siempre que se comunique a un usuario que está siendo investigado, este hecho puede provocar el daño de una tercera persona, por lo que siempre que exista una orden de no divulgación no se enviará dicha notificación al usuario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Entrada destacada

En el futuro iPhone podrá recopilar biometría y fotos de los ladrones

Apple ha obtenido una patente el pasado jueves en la que se describe un método de almacenamiento de datos biométricos de un usuario no...

Otras historias relacionadas

Entradas populares