Menú principal

sábado, 1 de febrero de 2014

Apple publica informe de datos entregados por FISA a USA

El pasado 27 de Enero Apple ha vuelto a publicar información relativa al número de ordenes provenientes de la ley FISA - e incluidas supuestamente en el programa PRISM - que la compañía recibió de los distintas partes del gobierno de los Estados Unidos durante el total del año 2013, estableciendo el número total de peticiones recibidas en 927.

Figura 1: Carta publicada por Apple con información de los datos entregados a USA

De ese número total de peticiones, Apple ofreció respuesta y entregó datos en un 81 % de los casos, es decir, en 747 de las ocasiones. Entre los datos que ofreció, según la carta publicada por la compañía, se redujo toda la información al mínimo necesario para el cumplimiento de la petición y el objeto de la investigación. Se afirma que no iban datos relativos a iMessage - aunque se demostrara que sería posible hacerlo la compañía sigue negando hacerlo y que guarde ninguna información -, a FaceTime o cualquiera de las peticiones de Siri recibidas.

Figura 2: Datos de resultados atendidos y no atendidos sobre información de cuentas

Los datos solicitados afectarían a un total de 2330 cuentas no se entregó información de todas ellas. De 254 no se entregó ningún dato, de 601 cuentas no se entregó ningún contenido de datos, de 71 de ellas se entregó datos de contenido y del resto solo información relativa a datos de la cuenta y/o el dispositivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Proteger tu cuenta de Google y de Gmail con Latch Cloud TOTP #Latch #Gmail #Google

La semana pasada se liberó la nueva versión de Latch y nuestro compañero Chema Alonso hizo un repaso de todo ello en su artículo Latch...

Otras historias relacionadas

Entradas populares