Menú principal

miércoles, 19 de febrero de 2014

Apple patenta el uso de direcciones de correo desechables

A través de la patente "Disposable e-mail address generating and mapping to a regular email account" Apple ha descrito un servicio en el cual integra la generación de correos temporales, como el clásico mailinator o similares que tanto han proliferado en los últimos tiempos, pero asociando dicha dirección de correo a una cuenta de Apple ID.

Figura 1: Patente que describe la creación de los correos electrónicos

El proceso, como se describe en la patente está basado en la generación de alias de correo electrónico que tendrán una duración establecida por el usuario en el momento de su creación para que decida si lo quiere activo unas horas, unos días o más tiempo.

Figura 2: Proceso de creación de un correo desechable

El objeto es conseguir que el usuario de Apple pueda hacer uso de estas direcciones de correo en tiempo real cuando se le están solicitando los datos y que sean los propios servidores de Apple los que reciban el correo y lo pongan en su mismo buzón de correo electrónico hasta que la dirección de correo desechable muera. Una nueva forma de luchar contra el spam directamente desde la cuenta de Apple ID.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Entrada destacada

Vente al "Security Innovation Day 2016: Let Security Be"

El Security Innovation Day es el evento desde el que Telefónica y ElevenPaths comparten los últimos lanzamientos y novedades en innovació...

Otras historias relacionadas

Entradas populares