Menú principal

jueves, 19 de septiembre de 2013

Primer Bug en iOS 7: Siri puede desactivar Find My iPhone

Todavía está todo el mundo intentando instalarse iOS 7 o aprendiendo dónde se encuentran las nuevas funciones en iOS 7, y ya ha salido el primer bug para una de las nuevas funciones de seguridad del nuevo sistema: La fortificación de Find My Device, que en la nueva versión exige tener la contraseña para desactivarlo.

Figura 1: Find my Device en iOS 7 pide la password del Apple ID

El problema radica en que Siri, sin tener tan siquiera el passcode, puede ser utilizado para activar el Modo Avión, lo que a la postre deja desactivado Find My Device sin necesidad de saber ni el passcode, ni la contraseña de Apple ID. Es decir, que anula totalmente esa funcionalidad de seguridad.

Figura 2: Siri en iOS 7 puede activar el modo avión sin passcode

Por supuesto, para los ladrones seguiría siendo necesario saltarse el Activation Lock para poder tener un sistema operativo funcional. Ya tiene algo que actualizar en iOS 7.0.1.

13 comentarios:

  1. Pero si el modo avión se puede activar desde el centro de control, cualuqiera que lo pierda y el que lo encuentre sepa, pone modo avión y adios iPhone, creo que debería pedir la contraseña para activar el modo avión desde la pantalla bloqueada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad, es mas bug ese que lo de siri, porque por defecto lo del centro de control viene para que lo muestre aunque este bloqueado.
      en cambio con siri tendria que saltearse el desbloqueo, y si ya se lo paso ya esta, hace lo que quiere...

      Eliminar
  2. ok aqui les va la situacion tengo el mismo problema del celular activado "Find my Iphone" con una cuenta que es la del anterior dueña no hay forma que consiga la clave asi que descarten esa respuesta, mi pregunta es si hago esto de resetearle en modo recuperacion apagando aplastando ni se que boton conectado a la computadora, cuando se reinicie el celular me pedira aun la clave de usuario ?? aunque ahora no este bloqueado ya que yo puedo utilizarlo normalmente obvio sin linea telefonica, y en caso que si luego de resetarle me pide la clave de usuario igual lo puedo utilizar aunque sea sin linea ????? ah y bueno aqui les dejo una pagina que me contactado con las personas y aseguran poder quitar la cuenta de apple id de tu telefono si alguien lo hace y le resulta publiquen aqui por favor, gracias http://letsunlockiphone5.com/find-my-iphone-ios-7-activation-lock-removing/

    ResponderEliminar
  3. Lo del tal bug no es como lo pintan pues aun que se lo ponga en modo avion con siri o con el control center en la pantalla de bloqueo no desactiva find my iphone (de ley lo mal interpretaron) lo que hace es impedir que se pueda rastrear el iphone pues desactiva la señal del operador y por ende la posibilidad de acceso a internet del telefono haciendo que su dueño no lo pueda rastrear desde su computador o con la aplicacion de find my iphone en otro dispositivo, pero da la casualidad de que tal rastreo no sirve de nada si depende de internet pues con simplemente quitarle el chip, apagarlo o como ustedes dicen conerlo en modo avion ya no se tiene acceso a la red y el terminal ya no es rastreable. Ahora lo de la nueva utilidad de ios 7 de no permitir desbloquear el terminal sin la contraseña del dueño anterior sigue funcionando y mas que bien pues como les esplique el que lo pongan en modo avion no desactiva buscar mi iphone, impide que lo puedan rastrear desde internet con esa utilidad y nada mas, y aun cuando lo hiciera lo unico que permitiria seria restaurarlo (cosa que se puede hacer sencillamente poniendolo en modo de recuperacion con los botones y listo) pero de la pantalla de de activacion no pasariamos porq nuevamente nos pide por defecto la contraseña de la cuenta de icloud y si no la tienen hasta ahi no mas llega tu suerte.
    Algo muy bueno porque ha diferencia de lo que hace el operador actualmente con los telefonos reportados como robados de bloquearlos pero solamente en en el pais donde fue reportado mientras que el ladron lo vendia al extranjero y fin del problema, ahora el pinche telefono no le sirve ni como ipod a un puto ladron en cualquier parte del mundo señores. Bien por apple !!!!

    ResponderEliminar
  4. ES IGUAL SERVIRAN PARA PIEZAS ALVARO

    ResponderEliminar
  5. Supongamos que quien encontró mi iphone lo pone en modo avión y no puedo rastrearlo, mi pregunta es: ¿Si esa persona enciende el wifi, podré rastrearlo? o ¿Por medio de cuál sistema se comunica mi iphone con la aplicación Buscr mi Iphone?

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. @Angel Hernandez, además de que tu comentario está fuera de tono, has dejado claro que eres tú, por muy anónimo que lo escribas...

      Eliminar
  7. como si seran pendejos,,, van a gastar mas en encontrar el jodido iphone que lo que cuesta,,, si tu pierdes el telefono el que se lo encuentra no quiere decir que es un ratero ni que tiene la obligacion de devolvertelo... asi que busquen otro asunto importante en su vida

    ResponderEliminar
  8. Hola, ayer perdí mi iPhone y trato de comunicarme pero nadie me contesta y aún no está apagado; utilice la aplicación de buscar mi iPhone pero no tengo plan :( y quieres saber si alguien de ustedes sabe de otra aplicación que me pueda ayudar a rastrear lo sin necesidad de que tenga internet.
    Gracias

    ResponderEliminar
  9. Yo tengo el iPhone 6 Plus pero la verdad nunca uso el Siri

    ResponderEliminar

Entrada destacada

Proteger tu cuenta de Google y de Gmail con Latch Cloud TOTP #Latch #Gmail #Google

La semana pasada se liberó la nueva versión de Latch y nuestro compañero Chema Alonso hizo un repaso de todo ello en su artículo Latch...

Otras historias relacionadas

Entradas populares