Menú principal

viernes, 25 de enero de 2013

Vengarse es que Siri despierte a tu "amigo" a las 4 a.m.

Seguro que todos tenéis un amigo que llega a tarde a todos los sitios - si eres tú, deja de leer esto ahora mismo - al que te gustaría dar un escarmiento. Si es así, y tu amigo tiene un iPhone 5 o iPhone 4S con Siri activado, entonces puedes hacerlo con la idea que te vamos a dar en el artículo de hoy, ya que entre las muchas funciones que tiene, gran parte de ellas pueden ser utilizadas aún con el terminal bloqueado, lo que puede ser un verdadero quebradero de cabeza para la privacidad de tu vida.

Sin embargo, de la que venimos a hablaros hoy es de una función muy peculiar que también puede hacerse con Siri: Consultar y configurar las alertas del despertador. Basta con que le digas "Mostrar Alarmas" o "Crear Alarmas", para que Siri gestione las horas a las que debe despertar a tu amigo.

Figura 1: Configurando alarmas con Siri con el terminal bloqueado

En este caso hemos configurado varias alertas, así que le irán sonando una a una las alertas a tu amigo, consiguiendo que esté despierto a la hora a que a ti te venga bien. Es decir, que si quieres darle un pequeño escarmiento a tu amigo, píllale unos segundos el teléfono y Siri será tu aliado para que a las 4 de la mañana se levante.... y no llegue tarde luego.

10 comentarios:

  1. Pero para eso no hace falta SIRI, si se puede tener entre manos el móvil de la víctima, con activarle la alarma a la hora que queramos ya está hecho.

    ResponderEliminar
  2. @Anónimo, si el terminal está bloqueado sólo se puede hacer con Siri.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Si tiene Siri desactivado en la pantalla de inicio no se puede hacer con nada.

    ResponderEliminar
  4. Puede evitarse activando el bloqueo con código en la sección "Permitir acceso mientras está bloqueado:"

    ResponderEliminar
  5. @Anónimo, Siri viene por defecto activado. Esa es la gracia, que por defecto se puede hacer esto.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  6. También viene por defecto sin código de bloqueo, y se acaba la gracia.

    ResponderEliminar
  7. @Anónimo, pues en los casos en los que está puesto el passcode (casi todos) y está activo Siri (casi todos), se puede hacer esto. Y lo publicamos pq lo hemos visto en muchos casos reales.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  8. menuda chorrada dios mio¡¡¡

    ResponderEliminar
  9. si, poner una alarma en un telefono bloqueado es una chorrada, pero con el mismo método se podrian hacer cosas mas perjudiciales para el dueño.
    leer emails, mandar tweets, cambiar contraseñas...

    ResponderEliminar
  10. Por ejemplo Maligno comenta aquí este "truco de bar" como robar cuenta Gmail o hotmail ;) https://www.youtube.com/watch?v=gSNCGvbKgkA

    ResponderEliminar

Entrada destacada

Proteger tu cuenta de Google y de Gmail con Latch Cloud TOTP #Latch #Gmail #Google

La semana pasada se liberó la nueva versión de Latch y nuestro compañero Chema Alonso hizo un repaso de todo ello en su artículo Latch...

Otras historias relacionadas

Entradas populares