Menú principal

domingo, 30 de diciembre de 2012

Fue Noticia en Seguridad Apple: del 17 al 30 de Diciembre

Y pasito a pasito, y casi sin habernos dado cuenta de ello, estamos llegando al último domingo del año 2012 en el que nos toca hacer el resumen bi-semanal de noticias. Aún estando en estas señaladas fechas navideñas hemos seguido la actualidad en el mundo de las tecnologías Apple y la Seguridad, y como siempre ha dado que hablar. Vamos con el resumen de todo lo que ha salido publicado por aquí.

Comenzamos el lunes 17 de Diciembre con la aparición de Apple iTunes 11.0.1 que solucionaba de urgencia varios bugs en la versión 11 tanto en plataformas Microsoft Windows como Mac OS X.

El martes de esa semana le echamos un ojo a Find My iPhone 2.0.1, que en la nueva versión añade, entre otras cosas, la opción de "Cómo llegar" desde tu posición hasta la ubicación en la que se encuentre tu dispositivo perdido. Ese mismo día tuvimos también actualizaciones de los módulos WiFi para Mac, MacBook e iMac, además de algún parche para Thunderbolt y pantallas Retina

El miércoles Apple anunció iOS 6.0.2 sin dar apenas información. Solo dijo que arreglaba algo con la WiFi, pero la información suministrada fue cero. Algo que molestó mucho a la comunidad IT y responsables de seguridad.

El 20 de Diciembre le dedicamos la entrada a echar un vistazo a las novedades que ofrece Oxygen Forensics Suite 2012 4.6, que en su última versión supera el número de 6.000 dispositivos soportados.

Para el viernes 21 de Diciembre nos topamos con una noticia un tanto peculiar, la retirada de un juego de Bob Esponja de la App Store por problemas de privacidad y por no cumplir las leyes del juego americanas. Con lo majo que son Bob Esponja y su amigo Patricio.

El sábado pasado, un bug en iOS 6 Mobile Safari de los gordos, ya que permite desde un servidor web habilitar remotamente JavaScript en el terminal del cliente, algo que puede utilizarse de manera maliciosa.

El domingo pasado le dedicamos la noticia a algo más navideño, en concreto a decorar el árbol de navidad con CubeeCrafts con motivos de Apple, como el Macintosh Classic, o de nuestra querida FOCA. Con ellos conseguiras no solo tener el mejor y más geek árbol de navidad, sino que además detectarás a tus iguales en la cena.

Este lunes tocamos un tema peculiar, la censura del Gran Firewall Chino y el movimiento de Apple para ofrecer todas sus apps de iTunes a través de HTTPs, lo que ha permitido que durante un tiempo se hayan escapado de la censura del gobierno.

Este martes volvimos a revisar algo que nos llamó la atención en Mac OS X Snow Leopard, que siguió inseguro en Mac OS X Lion, y que no se ha arreglado en la actual versión del sistema operativo. Las redes WiFi Ad-Hoc son inseguras en OS X Mountain Lion.

El 26 de Diciembre le dedicamos la entrada a hablar del script listManifest.py que permite hacer un proceso de análisis  forense de los manifest.mdbd que se hacen en cada copia de seguridad de un dispositivo iPhone o iPad en Apple iTunes.

El jueves dejamos una pequeña sugerencia para solucionar la desaparición de un disco desde Finder, ya que había sucedido ya a varias personas. Con Disk Utility tienes la opción de verificar y reparar el dicos en caso de que haya sido provocado por falta de espacio o un cierre inesperado del sistema.

El viernes 28 de Diciembre, día de los Santos Inocentes, quisimos aportar nuestro granito de arena a esta tradición de gastar bromas, y publicamos una supuesta patente inventada por Apple del Firewall para dispositivos iOS. ¿Será una broma o seguro que existe?

Por último, ayer sábado, echamos un ojo a las posibilidades para averiguar cuál era el IMEI y el Número de Serie de un iPhone o iPad robado o perdido, una vez que ya no tienes el terminal en tu posesión, con el objetivo de que puedas denunciar su robo o pérdida y solicitar el bloqueo del mismo en las operadoras.

Hasta aquí todo lo que publicamos en Seguridad Apple, pero desde hace ya un tiempo nos gusta referenciaros a temas que no hemos podido tocar, pero que nos parecen de interés. Aquí tenéis la lista de otros posts que no debes perderte.
- Riesgos de privacidad con Siri: En Blog Think Big, nuestro compañero Chema Alonso explica cómo funciona Siri a la hora de hacer un reconocimiento biometrico de voz. 
- Java 7 Update 10: Por fin la compañía Oracle ha actualizado su popular framework para permitir controlar mucho mejor los niveles de seguridad
- Instagram y la no verificación de cuentas de e-mail: Si eres usuario de Instagram, ten cuidado a introducir tu dirección de e-mail, que ésta no es validada, y se pueden producir situaciones no deseadas
- Concurso para revolucionar las cabinas de teléfono de Nueva York: La ciudad de New York ha sacado un concurso para mejorar las cabinas de teléfono de la urbe. ¿Con que nos sorprenderán las propuestas que se hagan?
Y hasta aquí el resumen de estas dos semanas. No os preocupeis que aunque se acabe el año seguiremos dando la lata todos los días por aquí y cada dos semanas en el resumen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Proteger tu cuenta de Google y de Gmail con Latch Cloud TOTP #Latch #Gmail #Google

La semana pasada se liberó la nueva versión de Latch y nuestro compañero Chema Alonso hizo un repaso de todo ello en su artículo Latch...

Otras historias relacionadas

Entradas populares