Menú principal

domingo, 7 de octubre de 2012

Fue Noticia en Seguridad Apple: 24 Septiembre - 7 Octubre

En este periodo se ha cumplido un año desde que Steve Jobs nos dejara, y queremos recordarle haciendo lo que él siempre hizo, trabajar con pasión. Son muchos los sitios de Internet donde se ha rendido homenaje a la figura de Steve Jobs y nosotros nos sumamos también a su recuerdo. Steve Jobs estuvo trabajando hasta el fin pues su pensamiento era como el otros grandes, como Freddy Mercury, otro gran recordado estos días, que dijo eso de "Show must go on" en su último disco.

Nosotros vamos a continuar con el trabajo en este blog, y vamos a hacerlo con lo que toca, repasar todo lo sucedido en este periodo en Seguridad Apple.

Comenzamos el resumen con las actualizaciones de seguridad OS X Mountain Lion 10.8.2, Mac OS X Lion 10.7.5 y Security Update 2012-004 para Mac OS X Snow Leopard 10.6 que publicamos el lunes 24 de Septiembre.

También ese día dimos un rápido repaso a Apple Safari 6.0.1 para OS X, que también traía parches de seguridad de nivel crítico por lo que había que actualizar rápido.

El martes de esa semana le dedicamos una entrada al dolor de cabeza de Apple con iOS 6: Los mapas. En ella recogimos un poco todo lo que estaba sucediendo alrededor de este asunto, que no era poco.


El 26 de Septiembre hablamos del Jailbreak para iPhone5 con iOS6, que a pesar de que aún no hay una herramienta "oficial" para  hacerlo, sí que se han visto ya las primeras imágenes de equipos con jaibreak. Parece que ajustar la estabilidad del mecanismo es lo que más está costando. Ese mismo día sacamos publicada la actualización de seguridad de Apple TV 5.1, ya que ver una película maliciosa podría llevar a ejecutar código arbitrario en él.

El jueves publicamos las actualizaciones de firmware que Apple había puesto a disposición pública para equipos MacBook Pro y MacBook Air, arreglando diferentes fallos de estabilidad en los equipos. Por la tarde le dedicamos una entrada a la "gracia" de que se puedan hacer screenshots ilimitados con el teléfono bloqueado.

Apple iCloud para Windows
El viernes de la semana pasada sacamos las actualizaciones de iPhone Configuration Utility 3.6 pra Windows y de Apple iCloud Control para Windows 2.0.

El sábado 29 de Septiembre recogimos en un post titulado "Ladrones de iPhone & iPads: Una plaga" todos los sucesos relativos al crimen organizado y no, para el robo de terminales Apple, algo que se ha incrementado en los últimos tiempos hasta cifras insospechadas. 

El domingo pasado le echamos un ojo a cómo mantener las aplicaciones de Mac OS X actualizadas, evaluando las diferentes opciones y sobre todo i use this y AppFresh para Mac OS X.

Ya en Octubre, el día 1 comenzamos con CVE Details, una web que pone en formato de hoja de cálculo los expedientes CVE de vulnerabilidades, haciendo mucho más cómodo, por ejemplo, encontrar aquellas que tienen exploits públicos.

El día 2 os anunciamos el Curso Avanzado de Desarrollo de Aplicaciones iOS para iPhone & iPad que daremos en Madrid del 15 al 19 de Octubre.

El miércoles 3 de Octubre, tocó hablar de una estafa. En este caso con un falso descuento para Apple Store que, bajo la promesa de dar 100 USD de rebaja solicita datos a las víctimas para hacer un robo de identidad completo con tarjeta de crédito incluida.

El jueves publicamos unas declaraciones de Steve Wozniak en las que expresa su sentir a favor de sistemas más abiertos, como Linux, y de la comunidad de gente que crea y usa el jailbreak.

Este viernes, la primera noticia del día fue para OS X 10.8.2 Supplemental Update y Mac OS X 10.7.5 Supplemental Update. Nuevas actualizaciones para OS X que no solucionan fallos de seguridad sino fallos de funcionalidad. 

Por la tarde del viernes, dedicamos la notica a la polémica suscitada por los mapas de Apple, en esta ocasión por no proteger las instalaciones de seguridad en las fotografías que se muestran en los mapas, algo que tiene muy preocupada a las agencias de seguridad nacionales.

Por último, ayer sábado, la noticia fue para el arreglo en módulo de post-explotación de Metasploit para extraer backups de iOS en sistemas comprometidos, en este caso, adaptado para iOS 5.X.

Hasta aquí es todo lo que hemos tratado en Seguridad Apple durante este periodo de tiempo, pero como ya sabéis, también os dejamos otras noticias de este periodo que no hemos podido tratar. Aquí tenéis las seleccionadas.
- Los componentes de iPhone 5 son menos peligrosos para la salud. Curioso estudio en el que se han evaluado los componentes con los que está construido el iPhone 5 para concluir que los elementos son menos dañinos para la saludo y el medio ambiente. 
- Revueltas en Foxconn: Durante este periodo se han producido varias revueltas y huelgas en las instalaciones de Foxconn que han llegado a los medios de comunicación constantemente. 
- La carta de disculpa de Tim Cook: a pesar de los chistes sobre los mapas de Apple en iOS6, hay por detrás cierta preocupación en Apple, que ha llevado a su CEO a pedir disculpas públicamente.
Y esto ha sido nuestro repaso de estas dos semanas, esperamos veros por aquí dentro de dos semanas, y cada día en Seguridad Apple. Buen domingo de descanso para todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Proteger tu cuenta de Google y de Gmail con Latch Cloud TOTP #Latch #Gmail #Google

La semana pasada se liberó la nueva versión de Latch y nuestro compañero Chema Alonso hizo un repaso de todo ello en su artículo Latch...

Otras historias relacionadas

Entradas populares