Menú principal

domingo, 23 de septiembre de 2012

Fue Noticia en Seguridad Apple: 10 al 23 de Septiembre

Poco a poco van pasando los días y nos plantamos en otro resumen bi-semanal de lo publicado en el blog. Con una velocidad asombrosa van cayendo los días, y los anuncios, pues este ha sido el periodo en el que Apple, por fin, sacó iPhone 5 y su sistema operativo iOS 6. Han sido muchas las noticias en este periodo, y tenemos encoladas una buena cantidad de ellas para analizar durante esta semana, pero vamos con el resumen de lo que ya hemos publicado.

El 10 de Septiembre comenzamos con una noticia muy importante para nosotros: Seguridad Apple alcanzaba los 1.000 posts y 1.000.000 de páginas vistas, algo que decidimos que fuera nuestra noticia del día.

El martes continuamos con la serie dedicada a Desplegar iPhone & iPad en la empresa con Apple Configurator, y que iríamos publicando a lo largo de este periodo en cuatro partes.


El sábado 15 la noticia fue para la actualización de Apple iTunes 10.7, que solucionaba 163 bugs de seguridad, un numero alto que la convierten en una actualización crítica que hay que aplicar ya.

El domingo pasado le dedicamos la entrada a Double Robotics, un sistema curioso para dotar a los iPads de ruedas y crear sistemas de vídeo conferencia ad-hoc o guardias de seguridad móviles por fábricas. Desde luego son dignos de ver en acción.

Este lunes publicamos una referencia a la existencia de malware en las búsquedas del fichero publicado por Anonymous del mismo en Torrent, algo que se hace con todas las cadenas de búsqueda populares en según que webs.

Coche que vendía el ladrón
El miércoles 19 la noticia fuer para la historia de un ladrón de iPad y MacBook Pro que fue pillado por medio de un sistema de backup online de fotos que había instalado en un MacBook Pro donde se copió la foto de un coche que iba a poner a la venta. Una vez localizado con el sistema de Backup Online la zona por la dirección IP de conexión, las víctimas fueron buscando la casa que se veía al fondo de la foto de venta del coche mediante Google StreetView. Al final la Policia no solo recuperó el MacBook Pro, sino que el ladrón tenía un buen alijo de drogas. 

Este jueves hablamos de iOS 6 y sus 197 bugs de seguridad arreglados. 197 bugs de seguridad que no se podrán aplicar a los poseedores de iPad 1, ya que ha sido abandonado en esta update. Entre los fallos solucionados hay que citar el del famoso SMS Spoofing publicado por Pod2g y uno en el cliente Mail reportado por nuestro amigo Ángel Prado.

El viernes le dedicamos la entrega al primer bug conocido en iOS 6, descubierto por dos investigadores de seguridad en el concurso Mobile Pwn2Own de la EU CanSecWest por el que usando un fallo en el WebKit los investigadores fueron capaces de acceder a todo el sistema de ficheros del terminal saltándose el code-signing. Luego decidieron destruir el exploit para que nadie lo usara, porque vender exploits de 0day "is boring".

Ese mismo día, publicamos un Security Advisory de Apple sobre Apple Remote Desktop al que no encontramos ningún sentido. Si tú se lo encuentras, avísanos por favor.

Para concluir la semana, ayer publicamos el Curso de Desarrollo de Aplicaciones iOS para iPhone & iPad que vamos a realizar en Informática 64 durante la primera semana de Octubre. Apúntate ya si quieres ponerte las pilas con una de las tecnologías más emergentes de la actualidad.

Como ya anunciamos en la anterior publicación de esta sección, además de recuperar los posts que hemos publicado, queremos citar también aquellas historias que no hemos podido tratar, pero que nos parecen muy interesante dejarlas aquí por si se os han pasado.

http://www.egarante.com
En este periodo se lanzó también el servicio eGarante, una solución magnífica para que cualquier persona pueda generar evidencias digitales firmadas por un tercero que además tengan su sello de tiempo, pudiendo garantizar que una web publicó un determinado contenido en un determinado momento, o que un correo electrónico, con un mensaje fue enviado en un instante de tiempo. El servicio se llama eGarante, y puedes firmar y sellar tus correos electrónicos así como las páginas web.

Con la salida de iOS 6, en MacWorld hicieron una serie de test de rendimiento, para poder ver si los diferentes terminales en los que funciona este nuevo sistema van más rápido o menos, y la verdad es que los números dejan muy bien a iOS 6 - a pesar de los mapas -.

Y por supuesto, las mismas pruebas fueron hechas comparando iPhone 5 con el resto, donde ahí sí que no queda ni la más mínima duda de que iPhone 5 es el mejor iPhone de la historia - al menos en cuanto rendimiento se refiere -.

Por último, el 20 de Septiembre Microsoft publico Microsoft Office 2011 para mac versión 14.2.4, solucionando no solo fallos de funcionalidad, sino además corrigiendo bugs críticos de seguridad, por lo que si eres usuario de Office para mac te recomendamos que lo apliques cuanto antes.

Y esto ha sido todo, que no es poco, esperamos veros par esta sección dentro de dos semanas y cada día en Seguridad Apple.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Proteger tu cuenta de Google y de Gmail con Latch Cloud TOTP #Latch #Gmail #Google

La semana pasada se liberó la nueva versión de Latch y nuestro compañero Chema Alonso hizo un repaso de todo ello en su artículo Latch...

Otras historias relacionadas

Entradas populares