Menú principal

viernes, 20 de julio de 2012

Seminario de Análisis Forense de Dispositivos iOS

Durante toda las semana que viene tendrán lugar una serie de seminarios presenciales dedicados a las técnicas de análisis forense y hacking en las oficinas de Informática 64, y a través de Internet en formato Virtual Hands On Lab dedicados al desarrollo de aplicaciones Android. De todos ellos, hay uno que queremos destacar especialmente para los seguidores de este blog, por su temática, como es el dedicado al Análisis Forense de dispositivos iOS: iPhone, iPod Touch & iPad

El seminario será el jueves 26 de Julio, en horario de mañana y con 6 horas de duración en total y el profesor será Juan Miguel Aguayo, autor del libro Desarrollo de aplicaciones iOS para iPhone & iPad: Essentials. Su coste es de 60 € y tienes toda la información del registro en la web. Los contenidos son los siguientes.
Análisis forense en dispositivos iOS
Los dispositivos móviles hoy en día disponen de gran parte del mercado, son utilizados por la mayoría de las personas y almacenan gran cantidad de información privada. Esta información puede ser extraída ante la necesidad de un caso concreto de forense y puede llevar a la resolución de casos o incidentes. 
1. Introducción
- Introducción a la telefonía móvil
- Iniciación de un proceso forense
- Consideraciones legales 
2. Tarjeta SIM
- Conceptos básicos
- Entorno de laboratorio: clonadoras
- Análisis de la SIM 
3. Análisis de dispositivo
- iOS: Online, Offline y backup
- Versiones de iOS
- iOS 1.X a 3.X
- iOS 4.X
- iOS 5.X 
4. Herramientas de software
- Forense con Oxygen Forensics
- Otras herramientas
- Comparativa

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Artículos relacionados

Otras historias relacionadas

Entradas populares