Menú principal

domingo, 8 de abril de 2012

Fue noticia en Seguridad Apple del 26 de Marzo al 8 de Abril

Y sin habernos dado casi cuenta de ello, ya estamos otra vez en el resumen bisemanal de todos los artículos publicados en este blog dedicado principalmente a la seguridad de las tecnologías Apple. Estos han sido los temas que más nos han llamado la atención cada día.

Comenzamos el 26 de Marzo con la campaña de fraternización de blogs que permitía a nuestros lectores acceder a algunos de los libros de Informática 64 con un descuento del 25 %. Fueron bastantes los que se aprovecharon de esta oferta. Gracias por apoyar nuestro proyecto editorial con vuestras compras.

El martes le dedicamos la noticia al análisis que se había hecho en F-Secure para detectar y eliminar dos de las variantes de FlashBack Trojan más extendidas. Con sencillas pruebas podrías ver si estabas infectado o no.

El miércoles nos llamó la atención el estudio de precios que había hecho la revista Forbes para evaluar lo que más se pagaba en el mercado. Los exploits iOS remotos alcanzaban precios de 250.000 USD, lo que no nos parece demasiado teniendo en cuenta el impacto que pueden tener.

El jueves la noticia era la sentencia de 1.2 millones de USD que ha recibido Apple en Italia por promocionar la venta del soporte de Apple Care en Italia, cuando la regulación obliga a Apple a dar 2 años de soporte a todos sus productos en Europa.

También ese día tuvimos la noticia de una actualización crítica de Adobe Flash Player a la versión 11.2 debido a dos CVE críticos que estaban siendo explotados en Internet.

El viernes de la semana pasada hablamos del OUI que llevan las direcciones MAC de las tarjetas de red y que identifican a los fabricantes, para poder reconocer o suplantar equipos Apple.

El sábado 31 de Marzo la noticia fue para OSX/Tibet.C, un malware creado para Mac OS X que estaba siendo utilizado en una campaña de ataque con las ONG pro Tibet y que estaba siendo explotado usando un bug antiguo de Office para mac.

El domingo dedicamos el día a una noticia histórica de curiosidades. El guiño que el equipo de Pixar hizo en la película Cars a la compañía Apple con el Mac iCar #84, conmemorando el año del lanzamiento de Macintosh.

El 2 de Abril la noticia fue para la endurecimiento de las políticas de privacidad en la App Store por la que se están bloqueando y rechazando aplicaciones que accedan al identificador único del terminal, el UDID.

El martes de sta semana echamos un vistazo a Bitdefender Virus Scanner for Mac OS X, una herramienta gratuita que analiza el sistema en busca de malware. Tiene la base de datos de firmas de Bitdefender, aunque no laprotección en tiempo real y el análisis de comportamiento que usa Bitdefender para Mac OS X.

El miércoles tocó hablar de la actualización de Java para Mac OS X Lion 2011-001 y de Java for OS X Snow Leopard Update 7, con el objetivo de parchear 12 bugs, uno de los cuales estaba siendo utilizado por la industria del cibercrimen para distribuir FlashBack Trojan.

El jueves veíamos el resultado de la campaña de expansión de FlashBack Trojan, ya que según los datos cuenta con una botnet de más de 600.000 Mac OS X infectados en todo el mundo, llegando a infectar 274 equipos de la mismísima Apple. Algo que impactado mucho a la opinión pública.

El viernes tocó sorpresa con el reparcheo de Java para Mac OS X Lion. Dando muy poca información Apple puso Java for Mac OS X Lion 2012-002 a través de Software Update. Algo que pilló a todos por sorpresa.

También, retomando nuestro gusto por sacar cosas curiosas los viernes por la tarde, publicamos el regalo que debes hacer a tu pareja. Un detallito de nada, un iPhone de oro de 24 Kilates.

Para terminar, ayer sábado la noticia se la dedicamos a la banda de estafadores que robaban a través de iTunes y Amazon y que han dado con sus huesos en la cárcel en el Reino Unido.

Y esto ha sido todo, que no es poco. Esperamos encontraros dentro de dos semanas en esta sección y todos los días en Seguridad Apple.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Proteger tu cuenta de Google y de Gmail con Latch Cloud TOTP #Latch #Gmail #Google

La semana pasada se liberó la nueva versión de Latch y nuestro compañero Chema Alonso hizo un repaso de todo ello en su artículo Latch...

Otras historias relacionadas

Entradas populares