Menú principal

jueves, 29 de marzo de 2012

Apple condenado a pagar 1,2 millones de dólares en Italia

Apple ha perdido la apelación que presentó en un caso en Italia y deberá abonar 1,2 millones de dólares o, aproximadamente, 900.000 euros. La compañia fue multada por haber, supuestamente, presentado una cantidad no real sobre las garantías de los productos y la estipulación de ésta. La decisión fue tomada este jueves y dictada por el presidente del tribunal administrativo regional de Italia.

Figura 1: Campaña de promoción de Apple Care en Italia

¿Dónde comenzó todo?

Hay que remontarse al año pasado y encontrar la sanción a Apple por no proporcionar información sobre la duración concreta de las garantías de sus productos, con lo que fue multado con 400.000 Euros, y además un extra de 500.000 Euros por la falta de información sobre las garantías extendidas de Apple Care en Italia.

La multa fue la consecuencia directa de una investigación que se realizó a Apple en Italia por prácticas desleales de marketing o comerciales. Apple empujaba a los consumidores a realizar un pago por el Apple Care con valor de 2 años, cuando según las leyes de la Unión Europea requieren que las compañias ofrezcan las mismas condiciones sin coste alguno.

A partir de ahora, con la decisión tomada el jueves, Apple debe agregar una nota informativa en sus embalajes para informar a sus clientes de que se disponen de 2 años de garantía por ley. Apple sigue pensando en presentar una segunda apelación, a pesar, de que no ha habido ningún anuncio oficial sobre cuando va a suceder. Apple Care se encuentra disponible para toda la gama de productos desde iPad, hasta iPhone, pasando por máquinas Mac. El coste varía en función del producto, pero la cobertura incluye soporte telefónico y reparación en tienda. 

Otros piensan igual

'La que se viene encima', podría ser el titular con el que se hable de Apple en las próximas fechas. Tras la multa de los 900.000 Euros, hay otros 11 grupos de consumidores europeos que se unen al ataque contra la empresa de Cupertino. El tema va a dar que hablar en Europa y desde Seguridad Apple estaremos atentos a lo que suceda.

3 comentarios:

  1. Mas gorda tenía que haber sido la multa, por ladrones. Ya vale de sablear al consumidor. La ley en Europa está muy clarita: 2 años de garantía.
    Si no les gusta, que no vendan en Europa...
    Esperemos que en España les caiga más, pero conociendo este país de soplagaitas... Seguro que lo solucionan comprando un iPad a cada uno de los miembros del regulador...

    ResponderEliminar
  2. Me parece que el blog se debería llamar, "Todas las cagadas de Apple", así encajaría mejor este artículo que poco tiene que ver con la seguridad.

    Ánimo para que sigáis con los post sobre seguridad.

    ResponderEliminar
  3. @Anónimo, Apple Care es un servicio de soporte que nosotros recomendamos en muchos entornos por seguridad ante desastre o para recuperación ante situaciones problemáticas. Al igual que los servicios de backup. Nos ha parecido interesante esta noticia, al igual que seguimos el caso en Grecia con una reclamación por incumplimiento de soporte o hablamos de backup.

    No obstante, se escriben unos 40 posts al mes, con lo que da para mucho todo este espacio, no pasa nada por que haya variedad de temas. De hecho es una de las premisas para que no sea demasiado cansado un tema.

    Saludos y gracias por tu comentario!

    ResponderEliminar

Entrada destacada

Proteger tu cuenta de Google y de Gmail con Latch Cloud TOTP #Latch #Gmail #Google

La semana pasada se liberó la nueva versión de Latch y nuestro compañero Chema Alonso hizo un repaso de todo ello en su artículo Latch...

Otras historias relacionadas

Entradas populares