Menú principal

miércoles, 1 de febrero de 2012

Saltarse el bloqueo de aplicaciones de LockDown Pro

Hace un tiempo os hablamos de LockDown Pro, una aplicación que permite controlar el acceso a los programas de un terminal iPone, iPad o iPod Tocuh por medido de una contraseña. Sin embargo, haciendo pruebas con él, nuestro compañero Pablo González se dio cuenta de que es bastante sencillo saltarse la protección, haciendo uso de una llamada. Este es el paso a paso.

Paso 1: Aplicaciones bloqueadas. Como se puede ver, si se intenta acceder a la aplicación de mensajes, LockDown Pro solicita la contraseña, con lo que no se pueden ver los mensajes del equipo.

Figura 1: LockDown Pro bloquea las aplicaciones

Paso 2: Hacer una llamada al terminal. Para ello, basta con marcar al número del teléfono que se quiere desbloquear y descolgar la llamada, con lo que se establece la comunicación.

Figura 2: Se realiza una llamada al terminal

Paso 3: Botón Home y acceso al escritorio. Con la llamada activa, se accede al escritorio pulsando el botón home. Esto mantendrá la llamada funcionando mientras se está trabajando en el escritorio.

Figura 3: Con la llamada activa se accede al escritorio

Paso 4: Abrir la aplicación bloqueada. En este estado LockDown Pro no bloquea el acceso a ninguna aplicación y se puede acceder a todo.

Figura 4: Acceso a todas las aplicaciones bloqueadas

Una pena que sea tan sencillo de saltar.

1 comentario:

  1. A mí una vez se me olvidó el patrón de desbloqueo del Android XT que tenía en mi iPhone y no era capaz de desbloquearlo.

    Para saltarte la protección de estos addons, la solución es tan sencilla como forzar un "crash" del springboard que hará entrar al equipo en Mode Seguro, algo trivial he de decir si se tiene SBSettings Instalado y accesible desde la pantalla de bloqueo, algo MUY común en iOS < 5.x. Otra forma sencilla de conseguirlo es metiendo la App de quiosco en una carpeta (cuesta pero se puede) y luego abriéndola y... safe mode!! Si applocker ni Locktopus que valga :)

    No se si esto sera novedad o no, yo no lo he visto comentado en ningún otro sitio pero me he acordado al leer el post!

    ResponderEliminar

Entrada destacada

Proteger tu cuenta de Google y de Gmail con Latch Cloud TOTP #Latch #Gmail #Google

La semana pasada se liberó la nueva versión de Latch y nuestro compañero Chema Alonso hizo un repaso de todo ello en su artículo Latch...

Otras historias relacionadas

Entradas populares