Menú principal

sábado, 4 de febrero de 2012

Fallos en Mac OS X 10.7.3 y Security Update 2012-001

Parece que Apple no ha atinado bien en las pruebas realizadas a las actualizaciones de sus sistemas operativos Mac OS X Lion 10.7.3 y Mac OS X Snow Leopard Security Update 2012-001. Desde el mismo día de su lanzamiento las quejas con ambas versiones han sido muchas:

Mac OS X Lion 10.7.3 y las aplicaciones que crashean

Con esta versión ha habido un problema en el software que se puso disponible vía Software Update. Es fácil darse cuenta que las versiones que Apple suele poner para descarga directa, en formato combo y vía Software Update son distintos ficheros. Solo con ver el tamaño se puede saber que algo hay distinto en ellas, y en esta ocasión cuando se instalaba la versión que salta automática en el gestor de descargas de actualizaciones de Mac OS X Lion y se instala, aparecen los problemas. 

En esta ocasión el problema es que todas las aplicaciones crashean al arrancar lo que deja el sistema inútil. En el foro de Discussions de Apple hay hilos de debate con muchas quejas de muchos usuarios, que ven como se tienen que enfrentar a un problema no esperado. Algunos comentarios de administradores de redes son clarificantes de lo que significa una mala actualización para un departamento de IT de una empresa media o grande.

La solución que estaba proponiendo la comunidad es restaurar una copia e instalar la versión Combo de esta actualización que parece no dar problemas.

Mac OS X Snow Leopard Security Update 2012-001 y RosettaFIX

Tampoco se ha librado esta actualización de los problemas, ya que ha dejado de funcionar el sistema Rosetta que permite ejecutar aplicaciones basadas en arquitecturas PowerPC en sistemas Mac OS X Snow Leopard. Con esta actualización ha dejado de funcionar completamente en Mac OS X Snow Leopard, lo que ha llevado a que la comunidad, en este caso desde la Escuela Superior de Nebraska, haya reaccionado con un parche que está siendo testeado y mejorado: Rosetta Fix.

En definitiva, Apple no ha acertado en esta ocasión y los problemas han aparecido. Seguimos pensando que para facilitar la vida a los administradores de sistemas, las actualizaciones de los sistemas deberían estar más planificadas, ya que permitiría asignar recursos humanos de los equipos IT en los días de actualizaciones de software que testearan antes el software base de la compañía con la nueva actualización.

4 comentarios:

  1. Amigo, la combo también, después de su instalación en mac mini corel 2 duo, sistema inestable, algunas aplicaciones crashean, mas lento en general, en fin... que no se por que sacan una actualización de este modo, i n c r e i b l e. Espero que no tarde mucho W8 pues creo que a este paso volveré.

    ResponderEliminar
  2. pues yo lo he instalado en 2 macs y perfectos.
    La gente debería marcarse una rutina de actualización siempre:
    -reparar permisos
    -instalar la combo
    -volver a reparar permisos

    Y haciéndolo de esta forma, en 3 años no he tenido nunca ningun problema con ninguna actulización.

    Salu2.

    ResponderEliminar
  3. visualvictor, yo tambien llevo unos añitos con macs, mac mini 2009, imac 27 (2011) y mac book air (2011), y mi experiencia al respecto es que al principio con sl y mac mini todo iba como la seda, 1 partir de la 10.6.7 comenzaron los problemas y con el lion ni te cuento.

    Tienes razón en lo que dices, que te pueda ir todo perfecto, pero si hay algo que he experimentado en mac, es que instalar el mismo so en el mismo equipo, una veces puede ir como la seda y otras veces lo contrario, curioso siendo el mismo equipo.

    ResponderEliminar

Entrada destacada

Proteger tu cuenta de Google y de Gmail con Latch Cloud TOTP #Latch #Gmail #Google

La semana pasada se liberó la nueva versión de Latch y nuestro compañero Chema Alonso hizo un repaso de todo ello en su artículo Latch...

Otras historias relacionadas

Entradas populares