Menú principal

sábado, 17 de septiembre de 2011

MacProgramadores atacado por Spammers y BlackSEO

Ayer viernes nos encontramos con que la web de MacProgramadores, una de las que hemos recomendado para aprender a desarrollar aplicaciones en entornos Apple, había caido bajo un ataque de spammers. Los atacantes llegaron a tener acceso a publicar noticias en la web, por lo que todos los suscritos al canal RSS recibieron noticias creadas por los spammers como la que se puede ver en la imagen siguiente.

Figura 1: Noticia de Spam creada en el portal

Para la creación de las entradas utilizaron diferentes usuarios para luego convertirse en editores a partir de distintas cuentas. Mirando el perfíl de alguno de estos usuarios, se puede comprobar que los datos han sido introducidos aleatoriamente, y manualmente, como demuestran esos famosos "asdasd".

Figura 2: Uno de los usuarios creados para postear el spam

Tal vez haya sido solo un fallo en la fortificación de la plataforma, pero al final los spammers pusieron unas 10 noticias para intentar robar tráfico y hacer un poco de BlackSEO para los sitios enlazados.

Figura 3: Lista de noticias de Spam

A pesar de este incidente, MacProgramadores seguirá estando en nuestro canal RSS, ya que los contenidos que publican son de gran utilidad, y aprovechamos para darle la enhorabuena por su trabajo a todos los que aportan contenido en él.

2 comentarios:

  1. Ese caso de ataque por spammers es una de las cosas más comunes en distintos foros en el mundo. Aveces de hecho no necesitas ser black hat, simplemente los mismos sitios tienen huecos de seguridad visibles y se logran pasar por alto. Una pena esas actividades.

    saludos

    ResponderEliminar
  2. Es lamentable cuando un sitio de buena reputación es atacado por Black SEO para hacerlo caer, y es que con ello se marca la falta de ética de dichos competidores; por ello, me enorgullezco de las empresas y personas dedicadas al seo en valladolid que conozco son de reglas morales y éticas fuertes, con convicción y que nunca se prestarían a semejantes actos.

    ResponderEliminar

Entrada destacada

Proteger tu cuenta de Google y de Gmail con Latch Cloud TOTP #Latch #Gmail #Google

La semana pasada se liberó la nueva versión de Latch y nuestro compañero Chema Alonso hizo un repaso de todo ello en su artículo Latch...

Otras historias relacionadas

Entradas populares