Menú principal

sábado, 17 de septiembre de 2011

MacProgramadores atacado por Spammers y BlackSEO

Ayer viernes nos encontramos con que la web de MacProgramadores, una de las que hemos recomendado para aprender a desarrollar aplicaciones en entornos Apple, había caido bajo un ataque de spammers. Los atacantes llegaron a tener acceso a publicar noticias en la web, por lo que todos los suscritos al canal RSS recibieron noticias creadas por los spammers como la que se puede ver en la imagen siguiente.

Figura 1: Noticia de Spam creada en el portal

Para la creación de las entradas utilizaron diferentes usuarios para luego convertirse en editores a partir de distintas cuentas. Mirando el perfíl de alguno de estos usuarios, se puede comprobar que los datos han sido introducidos aleatoriamente, y manualmente, como demuestran esos famosos "asdasd".

Figura 2: Uno de los usuarios creados para postear el spam

Tal vez haya sido solo un fallo en la fortificación de la plataforma, pero al final los spammers pusieron unas 10 noticias para intentar robar tráfico y hacer un poco de BlackSEO para los sitios enlazados.

Figura 3: Lista de noticias de Spam

A pesar de este incidente, MacProgramadores seguirá estando en nuestro canal RSS, ya que los contenidos que publican son de gran utilidad, y aprovechamos para darle la enhorabuena por su trabajo a todos los que aportan contenido en él.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Artículos relacionados

Otras historias relacionadas

Entradas populares