Menú principal

sábado, 3 de septiembre de 2011

Hack Run: Juega a ser un hacker en tu iPhone

Hack Run es uno de esos juegos que proponen retos 'hacking' para entreteter al usuario haciendole sentirse como un hacker. En este cas en concreto, el usuario deberá abrirse paso en el corazón de una misteriosa organización y descubrir sus secretos. El juego utiliza la estética de la 'vieja escuela' simulando un entorno UNIX o DOS.  En ese entorno, el 'hacker' deberá aprender la utilización de los distintos comandos, en función del sistema en el que se encuentre, descubir los retos y navegar a través de la aventura que tiene una típica pantalla con letras verdes sobre fondo negro. 

El juego dispone de distintos retos. Cuando el usuario vaya superando las fases irá descubriendo los secretos de la organización que le ha 'contratado'. En la imagen siguiente, en la parte de la izquierda, se puede visualizar el comienzo del juego en el que al usuario le ofrecen trabajar para una organización misteriosa.

Figura 1: Inicio de HackRun

El primer reto consiste en acceder a un sistema protegido mediante usuario y contraseña, obtienes algunas pistas sobre el usuario y el sistema al que quieres acceder. ¿Estás preparado? No dudes en leer los correos, ficheros para encontrar pistas que te hagan ir subiendo de nivel en la organización. 

Figura 2: Los comandos de la fase 1

El objetivo del juego, aparte de dar entretenimiento con los retos, es que el usuario pueda ir aprendiendo a interactuar con los distintos sistemas que se emulan en la aplicación y sobre todo, desarrollar el pensamiento lateral, tan necesario en el mundo hacking. La aplicación se encuentra disponible en la App Store por 0,79 Euros.

En definitiva un juego interesante y accesible a cualquiera, ya que no se necesita tener mucho conocimiento de nada, sino tener la mente abierta, aprender y jugar. En un rato, enganchados nos pusimos en el nivel 10. Pero.. ¿quién no saca un hueco de tiempo en fin de semana?

2 comentarios:

  1. Que pasada jo quiero ser hacker yyyy joder como se siente le pongo cinco estrellas y lo publico con los amigos para que tenga fama a y una cosa que podrían enseñar !!

    ResponderEliminar

Entrada destacada

Proteger tu cuenta de Google y de Gmail con Latch Cloud TOTP #Latch #Gmail #Google

La semana pasada se liberó la nueva versión de Latch y nuestro compañero Chema Alonso hizo un repaso de todo ello en su artículo Latch...

Otras historias relacionadas

Entradas populares