Menú principal

miércoles, 3 de agosto de 2011

Si usas Google Chrome por seguridad... no te duermas

Muchos usuarios de Mac OS X deciden pasarse del navegador Safari a Google Chrome por motivos de seguridad. Pero hay que recordar que Chrome no puede presumir de ser el navegador más seguro del mundo ni mucho menos. Google Chrome ha sido actualizado y ya se encuentra en su versión 13.0.782.107. Chrome sigue con su políticia de cada poco tiempo y pocos cambios aumento de versión, siendo el navegador más joven y el de mayor longitud en el número de versiones. Google da la sensación de que cubren el número de fallos de seguridad rápidamente pero visto lo visto en el último año es un 'efecto óptico' ya que Chrome no es dechado de virtudes. A este proceso lo llaman 'liberación rápida'.

¿Qué 'arregla' Chrome en la nueva versión 13?

La nueva versión de Google Chrome parchea un total de 30 fallos de seguridad, de los cuales 14 son fallos de seguridad calificados como graves, 9 son de nivel medio y 7 son fallos de seguridad de nivel bajo. Por suerte, no hay vulnerabilidades críticas parcheadas en esta versión.

En el mes de Junio Chrome arregló 14 nuevas vulnerabilidades siendo el segundo navegador web más vulnerable del mes. La fuente de esta noticia es US-CERT, United States Computer Emergency Readiness Team. Anteriormente, cuando Google sacó la versión 12 de Chrome se corrigieron 14 vulnerabilidades de seguridad en el navegador. La versión 12 fue liberada en Junio de 2011. Con mayor anterioridad, en el mes de Abril de 2011 se liberó la versión 11 de Chrome corrigiendo 25 vulnerabilidades de seguridad.

Vamos, que si usas Google Chrome en Mac estate atento a las actualizaciones, comprueba que el sistema de actualizaciones automáticas funciona y cuando lo uses, no relajes los mil ojos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Proteger tu cuenta de Google y de Gmail con Latch Cloud TOTP #Latch #Gmail #Google

La semana pasada se liberó la nueva versión de Latch y nuestro compañero Chema Alonso hizo un repaso de todo ello en su artículo Latch...

Otras historias relacionadas

Entradas populares