Menú principal

miércoles, 20 de julio de 2011

Ladrón deberá pagar 10.000 $ por la recuperación de datos

Seguramente la angustia, al descubrir que el trabajo de años, todos sus artículos, toda su vida había quedado reducida a un galimatías sin sentido fue la que embargó a Perry Stewart, un profesor de arte de la Utah Valley University, cuando descubrió que le habían robado su portátil con todo el trabajo del semestre dentro ¡¡y que no tenía copia de seguridad!! O eso se deduce de la carta que distribuyó solicitando al ladrón que le devolviera al menos sus archivos, algo que para el sustractor del portátil no tenía valor alguno. Además, estaba dispuesto a recomprarlop por el valor que tendría en el mercado, es decir, el profesor de arte estaba dispuesto a pagar 500 dólares.

La historia, por fortuna, tuvo un final feliz, al menos para el profesor: dos días después del robo se recuperó el portátil y, tras un arduo trabajo de recuperación de datos, Perry Stewart logró recuperar mas o menos todos sus archivos y el trabajo del semestre, pero a un coste en esfuerzo alto.

Figura 1: el mensaje con la recompensa de los 500 USD

Consiguió recuperar 27.000 archivos con un servicio de recuperación de ficheros, pero tuvo que clasificar y renombrar los archivos, lo que le llevó un tiempo estimado de 350 horas. Además, el profesor tuvo que rehacer unas 100 presentaciones, cuyo trabajo se estimó en unas 6 horas cada una. Es decir, entre presentaciones y recuperación de archivos el tiempo invertido fue de 950 horas, que al coste de 50 USD cada una, supone un total de 47.000 USD.

El ladrón, de nombre Michael J. Birkeland, con la ley en la mano argumento que el límite de daños en delitos menores es de 10.000 USD en los USA, con lo que el juez le obligó a pagar el 25% de las horas invertidas a 41 USD, es decir, un total de 9.758 dólares norteamericanos.

Con ese dinero, además de que seguro que ha perdido las ganas de tener ideas tan felices, hemos estimado que se podría haber comprado entre 5 y 7 MacBook, dependiendo de los modelos. Así que, si algún amigo de lo ajeno está tentado de robar algo en USA, que se acerque a la Apple Store más cercana y elija el MacBook que más le guste y se deje de malos pensamientos.

1 comentario:

Entrada destacada

Proteger tu cuenta de Google y de Gmail con Latch Cloud TOTP #Latch #Gmail #Google

La semana pasada se liberó la nueva versión de Latch y nuestro compañero Chema Alonso hizo un repaso de todo ello en su artículo Latch...

Otras historias relacionadas

Entradas populares