Menú principal

miércoles, 15 de junio de 2011

Microsoft actualiza Office y se acuerda de Mac OS X

Hay que reconocer que la política de actualizaciones que tiene Microsoft con respecto a su producto estrella en la plataforma Mac OS X no es lo más deseable. Quizá sea debido a que realmente se están viendo pocos exploits para las vulnerabilidades de Microsoft Office en Mac pero en cualquier caso se está alargando el tiempo de respuesta, abriendo la puerta a una posible campaña de ataque. En la actualización MS11-021, de Abril del 2011 Microsoft se olvidó de Mac OS X, algo que repitió en la actualización MS11-022 y MS11-036, ambas de Mayo de 2011, y que ya había pasado el año anterior con la actualización MS10-87.

Por suerte, en esta actualización de ayer, MS11-045, 14 de Junio, sí que se ha acordado de Mac OS X y ha corregido en Office para Mac todos los CVE de vulnerabilidades que tenía pendientes, lo que es de agradecer por todos. Así que, si tienes alguna versión de Office para Mac, actualiza cuanto antes los productos. Tienes los enlaces de descarga en la siguiente lista:


Como medida de precaución, haz backup antes de todos tus archivos importantes, que aunque no se conoce ningún reporte de fallo con esta actualización, siempre viene bien ser precavido.

5 comentarios:

  1. Lo sorprendente, y lo que no se había dicho, es que el parche anterior, con importantes modificaciones a la versión original y en especial en Outlook, lo había dejado lleno de errores, principalmente en las versiones con idioma diferente al inglés y que hacían que funciones como la sincronización con otras aplicaciones hubiera dejado de funcionar hasta la aparición de este nuevo parche. Los foros de soporte de Microsoft estaban llenos de consultas por esto y siempre tenían la misma respuesta: desactiva la sincronización en otros perfiles, si no funciona borra los siguientes archivos..., si no funciona desinstala MS Office e instala de nuevo. El resultado es que, salvo contadas excepciones, seguía sin funcionar, soporte dejaba de responder y sin la aparición de parches puntuales como ocurre en Windows. La verdad es que esta línea de soporte se parecía más a la que Microsoft tenía en la época de Win3.11 y Win95 y que parece confirmar que Office 2011 se ha lanzado prematuramente, con falta de recursos humanos y sin que todas sus funciones estuvieran completamente terminadas.

    ResponderEliminar
  2. Microsoft sigue sin realizar el conector de Outlook 2011 con Hotmail, por lo que la utilización de este servicio desde Mac mediante protocolo POP resulta enfarragoso.

    ResponderEliminar
  3. Lo sorprendente, y lo que no se había dicho, es que el parche anterior, con importantes modificaciones a la versión original y en especial en Outlook, lo había dejado lleno de errores, principalmente en las versiones con idioma diferente al inglés y que hacían que funciones como la sincronización con otras aplicaciones hubiera dejado de funcionar hasta la aparición de este nuevo parche. Los foros de soporte de Microsoft estaban llenos de consultas por esto y siempre tenían la misma respuesta: desactiva la sincronización en otros perfiles, si no funciona borra los siguientes archivos..., si no funciona desinstala MS Office e instala de nuevo. El resultado es que, salvo contadas excepciones, seguía sin funcionar, soporte dejaba de responder y sin la aparición de parches puntuales como ocurre en Windows. La verdad es que esta línea de soporte se parecía más a la que Microsoft tenía en la época de Win3.11 y Win95 y que parece confirmar que Office 2011 se ha lanzado prematuramente, con falta de recursos humanos y sin que todas sus funciones estuvieran completamente terminadas.

    ResponderEliminar
  4. Lo sorprendente, y lo que no se había dicho, es que el parche anterior, con importantes modificaciones a la versión original y en especial en Outlook, lo había dejado lleno de errores, principalmente en las versiones con idioma diferente al inglés y que hacían que funciones como la sincronización con otras aplicaciones hubiera dejado de funcionar hasta la aparición de este nuevo parche.

    ResponderEliminar
  5. Los foros de soporte de Microsoft estaban llenos de consultas por los problemas generados por el parche anterior y siempre tenían la misma respuesta: desactiva la sincronización en otros perfiles, si no funciona borra los siguientes archivos..., si no funciona desinstala MS Office e instala de nuevo. El resultado es que, salvo contadas excepciones, seguía sin funcionar, soporte dejaba de responder y sin la aparición de parches puntuales como ocurre en Windows. La verdad es que esta línea de soporte se parecía más a la que Microsoft tenía en la época de Win3.11 y Win95 y que parece confirmar que Office 2011 se ha lanzado prematuramente, con falta de recursos humanos y sin que todas sus funciones estuvieran completamente terminadas.

    ResponderEliminar

Entrada destacada

Proteger tu cuenta de Google y de Gmail con Latch Cloud TOTP #Latch #Gmail #Google

La semana pasada se liberó la nueva versión de Latch y nuestro compañero Chema Alonso hizo un repaso de todo ello en su artículo Latch...

Otras historias relacionadas

Entradas populares