Menú principal

miércoles, 15 de junio de 2011

Construyendo un Sandy Bridge Hackintosh (Parte II)

======================================================================
- Construyendo un Sandy Bridge Hackintosh (Parte I)
- Construyendo un Sandy Bridge Hackintosh (Parte II)
- Construyendo un Sandy Bridge Hackintosh (Parte III)
======================================================================

Instalación

En primer lugar hay que visitar la configuración BIOS de la máquina para asegurarse de que no hay nada allí que "ahuyente" al  "Snow Leopard". Desconectar cualquier funcionalidad Pata, establecer HPET (Temporizador de eventos de alta precisión) a 64 bits, y asegurarse de que AHCI (Interfaz de Controlador de Host Avanzado) para dispositivos SATA está habilitado. Configurar la prioridad de arranque desde CD/DVD, y desconectar todos los discos duros, excepto el del destino de la instalación, que se recomienda que esté en Sata 0.

Otro consejo es no tener más de 4 GB de RAM en el sistema durante la instalación. Siempre se puede añadir más una vez realizada la instalación.

Figura 3:  No hice caso de mi propio consejo de desconectar las otras unidades. iBoot ha detectado un par de particiones Windows así como la unidad destino para Apple.

En este punto, si sólo se introduce el disco de instalación de Snow Leopard no habrá suente. El truco consiste en preparar en un CD el cargador de arranque que establezca el entorno EFI correcto, y luego cambiarlo a mitad de instalación por el disco oficial de Apple. Primero se intentó utilizar como gestor de arranque el iBoot de Tonymacx86.

No funcionó.

Arrancar con el disco iBoot estándar dió lugar a un "kernel panic" que llena la pantalla con arcanos informes de fallos. Es sabido que el kernel estándar falla con Sandy Bridge - no reconoce la CPU -. Sin embargo, cualquier problema lo suficientemente interesante recibe solución en las comunidades Open Source, y el trabajo que hicieron los desarrolladores nawcom, ANV, Azimutz, Qoopz y otros ha dado como resultado un kernel alternativo, llamado "Legacy Kernel" (Kernel heredado), que se ejecuta en una amplia gama de procesadores y placas base - incluyendo la nueva Sandy Bridge -.

Figura 4:  No hay confusión posible de que es un kernel panic en el proceso de instalación. Las siguientes kernel panic serán más inescrutables, y simplemente informarán en múltiples lenguajes de la necesidad de reiniciar la máquina.

El disco de "iBoot Legacy" alternativo de de Tonymacx87 incluye este kenel legacy, y esta vez sí que se consigue el despegue. La pantalla de arranque aparece y cambiando el disco iBoot por el disco oficial de instalación de Mac OS X Snow Leopard. Presionando F5 se actualiza la pantalla, y cuando el disco de Snow Leopard aparezca se debe seleccionar, pulse Enter… y allí, después de mucho proceso de lectura del DVD, la pantalla oficial de bienvenida al proceso de instalación de Mac OS X invita a elegir un idioma.

Llegar a este punto significa que el disco de instalación se siente como en casa con el hardware. Posteriormente pueden surgir problemas en torno a los kexts que van a funcionar, y algunos kexts incluso pueden provocar un ‘kernel panic’. Pero estos son detalles. Los fundamentos son sólidos. Se pueden encontrar los pasos completos para el uso de cualquiera de los discos de arranque en Tonymacx86.

Malabarismos con los discos

En esta etapa, todavía estamos ejecutando el DVD de instalación de Apple, y tenemos que instalar todo en una unidad. La instalación buscará un disco adecuado, y si no se encuentra uno: habrá que formatear la unidad de disco antes de que el software de instalación sea tan condescendiente como para asentarse en él. Con este objetivo, el menú de Utilidades Mac ofrece la Utilidad de Discos.

Se debe seleccionar la unidad de destino en la columna de la izquierda, y elegir la partición en las pestañas de la derecha. Establecer el Esquema de Volumen a ‘una sola partición’ y asegurarse de que el tipo de formato es ‘Mac OS Plus (con registro)’. Hacer clic en el botón de Opciones y asegurarse de que la ‘Tabla de particiones GUid’ está seleccionada.

Una vez particionada, la unidad aparece como instalable, y ahora se puede tomar un descanso de 40 minutos, mientras que todo los archivos se transfieren a ella. Cuando se regrese, lo más probable es que esté esperando el siguiente mensaje:

Figura 5: Fallo en la instalación de Mac OS X Snow Leopard

Para Thomas Edison el fracaso significaba ‘he tenido éxito en descubrir una nueva forma en que esto no funcionará’. Lo que se ha descubierto es que todavía se necesita el disco iBoot. Se debe arrancar de nuevo con este disco, seleccionar la unidad en la Sata 0… y ahora descubre que la instalación ha sido un bello éxito.

======================================================================
- Construyendo un Sandy Bridge Hackintosh (Parte I)
- Construyendo un Sandy Bridge Hackintosh (Parte II)
- Construyendo un Sandy Bridge Hackintosh (Parte III)
======================================================================

3 comentarios:

  1. Hola, necesariamente hay que utilizar un dd limpio?, ya que tengo otros SO en mi disco.

    ResponderEliminar
  2. PUEDES FORMATEAR TU DISCO DURO USADO E INSTALAR EL NUEVO SISTEMA SIN PROBLEMA .SALUDOS

    ResponderEliminar
  3. Disculpa la ambigüedad de mi comentario, me refería a que no quiero perder los sistemas operativos ya instalados, así dejar una partición para macOS, gracias.

    ResponderEliminar

Entrada destacada

Proteger tu cuenta de Google y de Gmail con Latch Cloud TOTP #Latch #Gmail #Google

La semana pasada se liberó la nueva versión de Latch y nuestro compañero Chema Alonso hizo un repaso de todo ello en su artículo Latch...

Otras historias relacionadas

Entradas populares