Menú principal

viernes, 18 de marzo de 2011

Cómo unir un Mac OS X a un Active Directory (3 de 3)

=======================================================================
Cómo unir un Mac OS X a un Active Directory (1 de 3)
Cómo unir un Mac OS X a un Active Directory (2 de 3)
Cómo unir un Mac OS X a un Active Directory (3 de 3)
=======================================================================

6. Finalmente, el panel Administrativo (Administrative) nos permite especificar un controlador de dominio por defecto. También, y esto es importante en la mayoría de las implantaciones, podemos asignar grupos globales que tengan acceso administrativo al equipo Mac OS X.


7. Cuando hacemos clic en enlazar en la utilidad del directorio se nos preguntará por las credenciales de dominio con la que queremos unir el equipo Mac al dominio. Verificar también la localización en Active Directory donde va a crear la cuenta del equipo Mac. En la siguiente captura de pantalla, se pone el equipo Mac en el contenedor por defecto en AD, Equipos (Computers).


Verificación e inicio de sesión

1. Se puede verificar que el Mac está correctamente unido al Active Directory revisando la pestaña Servidores del Directorio (Directory Servers) en la utilidad de directorio. La ventana deberá mostrar gráficamente, con un círculo coloreado, y mediante texto el estado de la conexión.


2. Ahora ¡es la hora de iniciar sesión! En la ventana de inicio de sesión de Mac OS X, simplemente seleccionaremos Otro (Other) de la lista de usuarios (se asume que el equipo está configurado de esta manera, podemos realizar esos cambios en el panel de preferencias de cuentas).


Los usuarios ahora pueden emplear cualquiera de los estándares soportados de inicio de sesión en Active Directory. Por ejemplo, si el usuario es Zoey y el dominio es 4sysops.local, ella podría usar una de las siguientes formas:

• zoey
• 4sysops\zoey
• zoey@4sysops.local

Para estudiar más adelante

Hay mucho más que aprender en el mundo de la integración entre Mac OS X y Windows. Esperamos publicar más posts en el futuro sobre esta materia. Mientras tanto, diviértete estudiando los enlaces de recursos relacionados:

- Apple White Paper: Best Practices: Integrating Mac OS X with Active Directory
- MacWindows.com
- Apple Seminar on Mac OS X-AD Integration

=======================================================================
=======================================================================

6 comentarios:

  1. Muchas gracias, me ha sido de gran utilidad.

    ResponderEliminar
  2. Muy buen aporte, me ha sido de mucha utilidad, gracias !!!

    ResponderEliminar
  3. No he podido unir el equipo al servidor me arroja un error que dice que el servidor de autenciacion ha encontrado un error

    ResponderEliminar
  4. Funciona la primera vez, pero luego no aparece la opción de "otro" en el login, por lo que hay que ingresar con usuario local y entonces ya aparece la opción "otro" para ingresar con usuario de red.

    ResponderEliminar
  5. Ya tengo la Mac en mi dominio pero no puedo hacer login con ningun usuario, tengo que hacer alguna cambio en mi servidores de AD?

    ResponderEliminar

Entrada destacada

Proteger tu cuenta de Google y de Gmail con Latch Cloud TOTP #Latch #Gmail #Google

La semana pasada se liberó la nueva versión de Latch y nuestro compañero Chema Alonso hizo un repaso de todo ello en su artículo Latch...

Otras historias relacionadas

Entradas populares