Menú principal

jueves, 17 de febrero de 2011

Reportar un fallo de seguridad a Apple

A lo largo de los años, desde Informática64, nos hemos visto en la necesidad de contactar con los equipos de seguridad de varios fabricantes de software para recportar vulnerabilidades. La gran mayoría de las experiencias han sido buenas, aunque algunos no han trabajado todo lo diligentemente que nos hubiera gustado.

Ayer, 16 de Febrero, nos vimos en la necesidad de reportar algunos pequeños fallos de seguridad en algunos servidores web, y otros no tan pequeños, a Apple. Para hacerlo hicimos algo tan simple como buscar en la web la forma de reportar las vulnerabilidades encontradas.

Apple tiene un sistema basado en e-mail para contactar de forma genérica cuando se trata de alguna vulnerabilidad en algún producto. Si encuentras algún bug de seguridad en algún producto de Apple puedes enviar un mensaje de correo electrónico a la dirección de e-mail product-security@apple.com. Esta información la tienes en la página de Apple Product Security.  Además, si quieres contactar con algún departamento en concreto de Apple, tienes una lista de teléfonos y direcciones de contacto en How To Contact US.

Nosotros enviamos el correo electrónico a la dirección indicada y, como suelen hacer todos los equipos de seguridad, recibimos un mensaje de correo de confirmación junto con un número de caso para poder seguir las evoluciones del mismo.

Mensaje de confirmación y apertura de caso por parte de Apple

Esperamos que Apple nos conteste y pueda solucionar diligentemente los fallos que hemos reportado, para poder así contaros en qué consistían y cómo funciona el equipo de seguridad de Apple. No obstante, si alguien que trabaje en Apple España desea ponerse en contacto con nosotros, estaremos encantados de enviarle toda la información para agilizar el proceso.

1 comentario:

  1. Yo mandé un correo-e sobre un supuesto problema con iTunes.

    Este martes, día 15 de febrero de 2011 a eso de las 12:20 recibí la contestación de Apple estándar donde me decían que en 24-48 horas tendría respuesta.

    A las 21:22 del día siguiente, 16 de febrero de 2011 recibí la respuesta.

    ResponderEliminar

Entrada destacada

Proteger tu cuenta de Google y de Gmail con Latch Cloud TOTP #Latch #Gmail #Google

La semana pasada se liberó la nueva versión de Latch y nuestro compañero Chema Alonso hizo un repaso de todo ello en su artículo Latch...

Otras historias relacionadas

Entradas populares