Menú principal

sábado, 5 de febrero de 2011

Liberado Greenpois0n RC5 para Mac OS X con, por fin, un Untethered Jailbreak para iOS 4.2.1 y Apple TV 4.1.1

Con un sencillo Greenpois0n is out :D se anunciaba el día de ayer la liberación de la herramienta de Jailbreak Greenpois0n en su versión RC5. En este caso, la herramienta se ha liberado solamente para sistemas operativos Mac OS X, así que los usuarios de Linux y Windows deberán esperar un poco.

Esta esperada versión de Greenpois0n viene acompañada con un Untethered exploit para iOS 4.2.1 y para Apple TV 4.1.1 que, para los que no estén familiarizados con el término, significa una liberación permanente en el dispositivo que no obliga a realizar el proceso de jailbreak en cada reinicio.

La herramienta está disponible para descarga en la página web del proyecto Greenpois0n.com y, para seguir los progresos del grupo, puedes seguir en twitter lo que está aconteciendo alrededor del Chronic Dev Team

Recuerda, no hay garantía alguna a la hora de realizar un jailbreak a tu dispositivo, así que, si no estás seguro o no se te dan bien estas cosas, consulta con tu experto de confianza.

6 comentarios:

  1. Es curioso que una pagina, sobre "seguridad", teóricamente, pensaba yo, para ayudar a los usuarios de productos de Apple, a mejorar y prevenir la seguridad de sus dispositivos, se dedica a "promocionar" un método que elimina una de las características mas sobresalientes de un producto de Apple, la seguridad.

    Por que no de otra manera, se puede definir, tras leer la redacción de este articulo, que podría perfectamente ser leído en cualquier pagina de piratería, sobre iPhone.

    Es decir una pagina sobre "seguridad", se dedicar a promocionar ("por fin", y si no sabes hacerlo "consulta con tu experto de confianza") una herramienta que la elimina.

    El "jailbreak" es un proceso que convierte el iPhone en un teléfono cualquiera, es tirar 600 euros (pagados de una u otra forma) a la basura.
    A partir de ahí, instalar herramientas comerciales o no, de control remoto es trivial. El robo de información de los terminales, baja de los 5 minutos en un proceso súper sencillo y sin dejar huella visible, como en un HTC, Nokia cualquiera.

    Que esto es una opción personal de los usuarios, esta claro, pero que una pagina de "seguridad", se dedique a promocionarlo, da la risa.

    Y luego promocionaran el BitDefender para iPhone, eso si comprado con un enlace que les deje dinero. Esto podía tener muchos calificativos, pero me los ahorro.

    ResponderEliminar
  2. @DekkaR, tu comentario es pendenciero, malo y de ir a hacer daño. Pero te voy a contestar.

    1.- Si piensas que la seguridad de las tecnologías Apple es bueno es que no sabes de seguridad. Te invito a que esperes al post del lunes para ver a otro experto de seguridad hablando del tema.

    2.- Si piensas que hacer un jailbreak es para piratear software, es que tampoco tienes ni idea. Nuestro trabajo es hacer pentesting y, por desgracia, no están permitidas casi ninguna de las herramientas y, por supuesto, subir nuestros programas y ejecutarlos no es posible.

    Yo tengo hecho el jailbreak a mi dispositivo y no he instalado ningún software ni pirata y, por supuesto, lo que quiero es tener control de las medidas de seguridad de mi terminal y no los usuarios por defecto que me pone Apple.

    Respecto a seguridad, tecnologías como ASLR, solo la puedes tener, a día de hoy con Antid0te, y un ASLR de verdad, no como el de risa que va a salir en la siguiente release.

    Respecto al jailbreak, como sabrás, es consecuencia de un bug de seguridad y un exploit, temas que nos interesan muchísimo en seguridad Apple.

    Respecto a lo de Bitdefender, manda huevos que encima que Apple tiene controlados los antivirus que se pueden instalar en los dispositivos "¿por seguridad?" te metas con ellos, que encima son de los primeros que apostaron por esta plataforma.

    DekkaR, estamos encantados de la crítica, y no moderamos los comentarios, pero si pones comentarios de este nivel, me voy a pensar seriamente en bannearte.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. no esta disponible en la web, creo que retiraron el archivo por problemas con algunos dispositivos.

    un saludo

    ResponderEliminar
  4. Me reafirmo en lo escrito y no rebatido.

    La redacción e intención del articulo (post) es clara.

    Lo de BitDefender, es a modo de ejemplo supuesto, por que hay par de entradas sobre él, en OSX, en el blog. No tengo nada contra ni a favor de él.

    Sobre lo de banearme, tu mismo. Si estoy equivocado, ¿donde esta el problema?. Solo es mi opinión.

    Y por ultimo:

    - Pendenciero: ?????? ¿Escribir es una actividad... peligrosa?.
    - Malo: Es tu opinión, no mi intención.
    - Daño: ¿La verdad hace daño?, puede ser...

    ResponderEliminar
  5. @Dekkar, Bitdefender es un sponsor y por eso tiene su publicidad no tiene nada que ver con este post, que lo hayas metido es por algo, tú sabrás por qué.

    Malo porque tu comentario es de alguien que no tiene idea de seguridad.

    Pendendiero porque has buscado dañar con él la credibilidad del artículo.

    En cuanto a lo no rebatido de tu comentario... no sé qué ha quedado sin rebatir. Tu comentario parece más el de un vendedor de Apple que el de alguien interesado por la seguridad.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Por favor, que alguien me ayude. Intenté la actualización del ios 4.1 al 4.2.1 en mi iPhone 4 para posteriormente hacer este JB, pero se me queda el teléfono a la mitad del proceso de actualización (la manzana sobre la pantalla negra y la barra de proceso quieta a un poco más de la mitad del proceso). Intento con el ios 4.1 otra vez y mismo error.

    Ayudaaa....

    ResponderEliminar

Entrada destacada

Proteger tu cuenta de Google y de Gmail con Latch Cloud TOTP #Latch #Gmail #Google

La semana pasada se liberó la nueva versión de Latch y nuestro compañero Chema Alonso hizo un repaso de todo ello en su artículo Latch...

Otras historias relacionadas

Entradas populares