Menú principal

viernes, 14 de enero de 2011

Una historia de fábula con un teléfono iPhone

Notificaciones de Facebook
Planteemos el problema que me he encontrado en los foros y así daremos lugar al cuento: Cuando un usuario realiza un Jailbreak sobre su móvil y procede a liberarlo, las notificaciones de inserción - Push notifications - no funcionan ya que los servidores de Apple no envían notificaciones push a dispositivos que no hayan sido activados de forma legal, por lo que si utilizáis programas tipo Quickpwn o Pwnage para activar vuestro teléfono no podrás recibir dichas notificaciones.

Según la Wikipedia - ¡Feliz Décimo aniversario! -, una fábula “es una composición breve (como un post) literaria en la que los personajes casi siempre son animales u objetos, que presentan características humanas como el habla, el movimiento, etcetera. Bien, el personaje en esta historia es el teléfono iPhone y nos proporciona la capacidad humana de hablar en movimiento con otras personas a grandes distancias, por lo que este artículo me voy a tomar la licencia de plantearlo en formato fábula:

La fábula

Erase una vez un usuario con un iPhone liberado que se dio cuenta de que en la sección de ajustes le faltaban las notificaciones, por lo que después de mucho analizarlo, llegó a la conclusión de que era debido al proceso de liberación que había sufrido su móvil. Después de mucho pensar, y consultar al médico de cabecera, el doctor Googlear, le receto dos posibles soluciones o recomendaciones posibles, a saber:

Con la primera receta, se intentaba reactivar el proceso de notificaciones de su teléfono y con la segunda receta se le indicaba que las desterrara para siempre.

La primera solución implicaba instalarse alguna aplicación tipo Push Fix siguiendo alguna guía que le pudiera servir para implementar notificaciones en teléfonos celulares "hacktivados", y la segunda consistía en intentar des-habilitar cualquier tipo de notificación posible en el terminal, cuyo proceso consistía en controlar los globos de las aplicaciones mediante la modificación de la metadata asociada a los ficheros de las aplicaciones del iPhone - técnica parecida a la modificación del metadata.plist -.

 Notificación recibida destinada a otro usuario
El usuario de nuestra historia, aunque tenía reticencias debido a rumores que habían llegado a sus oídos sobre la primera receta, optó por dicha medicación, ya que él quería poder recuperar las notificaciones si o si en su iPhone. Una vez instalada la aplicación Push Fix notó que cada cierto tiempo recibía mensajes a su teléfono que, en un principio, pensó que bien pudiera deberse a correo basura. Sin embargo, más tarde, se dio cuenta del motivo real, descartando la sospecha inicial de que se tratara de spam: bastó con leer el prospecto de la medicina en el que observo que tenía ciertas contra-indicaciones.

“Tenga cuidado al instalar y usar Push Fix ya que dicha aplicación distribuye los mismos certificados a todos los iPhone que lo tienen instalado, y claro está, a nada que dicha aplicación no funcione al 100%, puede darse el caso de que te lleguen notificaciones que deberían de haber llegado a otro iPhone y no al tuyo” ;).

Conversación del foro de actualidadiPhone
Al final, el tiempo pasó y nuestro usuario, cansado y aburrido de recibir notificaciones que no iban destinadas a él, fue a consultar a otro experto, esta vez el doctor Push, que consiguió que le volvieran las notificaciones con un comportamiento del móvil todo correcto.

La moraleja: Las prisas no son buenas, lee todo lo que puedas antes de darle una medicina "antigua" y con contra-indicaciones a tu iPhone o sufre los inconvenientes por no buscar mejor.

1 comentario:

  1. Por los mundos virtuales también se rumorea se comenta, que ese segundo método tampoco esta exento de errores y que pudiera ser o pudiese que se basara en otros certificados funcionando igual que la primera medicina utilizada, de echo hay gente que comenta que tienen problemas con youtube
    ¿te a dado algún tipo de problema?
    si puedes ya comentaras si esa segunda opción te funciona bien, o el porque estas seguro de que si que es la buena
    thanks

    ResponderEliminar

Entrada destacada

Proteger tu cuenta de Google y de Gmail con Latch Cloud TOTP #Latch #Gmail #Google

La semana pasada se liberó la nueva versión de Latch y nuestro compañero Chema Alonso hizo un repaso de todo ello en su artículo Latch...

Otras historias relacionadas

Entradas populares