Menú principal

domingo, 5 de diciembre de 2010

Fue noticia en Seguridad Apple: del 21 de Noviembre al 4 de Diciembre

Dos semanas más que se van del año y toca resumir lo que ha sido noticia en este blog dedicado a las tecnologías Apple durante esos catorce días. Vamos a ello, por si te ha pasado alguna cosa interesante.

El día 22 de noviembre, lunes, dedicamos el artículo a la lista de malware descubierto en los equipos Mac OS X que habían usado la versión gratuita del antivirus de Sophos. Curioso ver como se descubrió malware nuevo, malware antiguo y malware prestado de equipos Windows.

El día 23, el artículo se centraba en cómo instalar un sistema operativo Android sobre un iPhone para conseguir un smartphone con arranque dual en seis sencillos pasos. Además, ese día Apple publicaba iOS 4.2.1 para parchear hasta 40 vulnerabilidades. Por la tarde, debido a problemas con iTunes, Apple arreglaba el parche y volvía a parchearlo, al mismo tiempo que se hacía el anuncio de que RedSn0w, herramienta para hacer jailbreak a iPhone, ya soportaba iOS 4.2.1.


El jueves 25 contamos con una traducción del ruso al español de algunas capturas de Black Hole, un kit de exploits que cuenta con Apple en su lista de objetivos, gracias a Andriy.

El día 26 publicamos un análisis de cómo se está realizando la campaña de estafas con envíos de spam de la supuesta tienda Apple. En este artículo analizamos las protecciones de Apple para este tipo de estafas y los servidores que utilizaban para hacerlo.

El sábado 27 nos hacíamos eco de un artículo que nos habían dedicado desde cyberhades sobre la importancia que le daba Steve Jobs a todos los detalles de los productos Apple, incluso a la estética de la placa base.

El día 28 el post del domingo fue para una fotografía que nos hizo mucha gracia sobre como simular que un PC es un Mac utilizando una manzana Granny Smith.

Comenzando la semana, el lunes, le dedicamos el post a una entrada en la que se recogen tres fallos en configuraciones por defecto publicadas en el El lado del Mal. En concreto, carpetas compartidas por Internet desde equipos Mac OS X con el usuario invitado activado, servidores Xserve con los usuarios por defecto que se descubren a través de Shodan y usuarios de iPhone que instalan servidores web. Para no perdérselo. Ese mismo día saltaba la noticia a nivel mundial de que un investigador había probado lo fácil que es hacer phishing a usuarios de iPhone debido a que en iOS se puede ocultar la barra del navegador.

El martes 30 terminaba la historia del candidato australiano que había prometido un iPad a todos los doctores del estado si ganaba las elecciones. No hubo suerte, perdió.

Comenzó el mes de diciembre con la publicación de la tercera parte del manual de usuario de BitDefender para Mac OS X.

El día 2 de diciembre los artículos fueron para iBlackList, una aplicación que permite añadir privacidad a tu iPhone aún cuando alguien lo inspeccione y a la noticia del problema que se ha producido con la última actualización de iOS 4.2.1 que lleva menos electricidad a los USB, haciendo que muchos dispositivos no funcionen.

El viernes 3 de diciembre anticipamos el ranking Wikio de Mundo Mac que se ha publicado hoy día 5, y nos hemos hecho eco de la lista de firmware para dispositivos Apple en descarga directa, que publicó la comunidad DragonJAR.

Ayer, sábado día 4 de diciembre, le dedicamos la entrada a los sentimientos que genera la imagen de Steve Jobs, el controvertido creador, visionario, e imagen de Apple. ¿Es tan malévolo Steve Jobs como el señor Buns de los Simpson o no?

Y eso ha sido todo, que no es poco, para estas dos semanas en Seguridad Apple. Nos vemos en esta misma sección en dos domingos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Artículos relacionados

Otras historias relacionadas

Entradas populares