Menú principal

miércoles, 3 de noviembre de 2010

Adobe aprieta los dientes y adelanta el parche de Flash

Tal y como dice el título, Adobe ha apretado los dientes y acelerado la máquina para sacar cuanto antes el parche que solucione la última vulnerabilidad crítica, pero sólo en Flash Player -¿será porque es el más rápido?-, en las plataformas Windows, UNIX y Macintosh.

En el expediente de seguridad, junto con una reseña que indica que se han cambiado las fechas de lanzamiento del parche, puede leerse el siguiente párrafo:

We are in the process of finalizing a fix for the issue and expect to provide an update for Flash Player 10.x for Windows, Macintosh, Linux and Solaris by November 4, 2010.

[Estamos en el proceso de finalizar un parche para la vulnerabilidad y esperamos proveer una actualización de Flash Player 10.x para Windows, Macintosh, Linux y Solaris durante el 4 de Noviembre de 2010] 

Como todo el mundo puede imaginarse, y así confirma tanto Adobe como toda la comunidad dedicada a la lucha contra el malware, esta vulnerabilidad está siendo explotada activamente para infectar máquinas a diestro y siniestro. Así, con 5 días de antelación, es decir, mañana estará disponible el parche y deberás instalarlo...¡inmediatamente! 

No obstante, recuerda que este parche sólo soluciona la vulnerabilidad de Adobe Flash Player y hay que seguir esperando al 15 de Noviembre para actualizar Adobe Acrobat Acrobat Reader, que también están afectadas por esta vulnerabilidad, aunque está siendo mucho menos explotada. Tiempos difíciles para Adobe. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Proteger tu cuenta de Google y de Gmail con Latch Cloud TOTP #Latch #Gmail #Google

La semana pasada se liberó la nueva versión de Latch y nuestro compañero Chema Alonso hizo un repaso de todo ello en su artículo Latch...

Otras historias relacionadas

Entradas populares