Menú principal

domingo, 26 de septiembre de 2010

Fue noticia en Seguridad Apple: del 13 al 26 de Septiembre

Como cada 2 domingos, repasamos todas las noticias publicadas, para que no se quede nada en el tintero, que han pasado muchas cosas en este blog durante este tiempo.

13 de Septiembre:

Arrancábamos la semana realizando alguna que otra prueba sobre como crackear volúmenes DMG que estuvieran cifrados. Para aquellos que no recuerdan cual es la contraseña que pusieron a sus datos "privados".

14 de Septiembre:

El martes estuvimos realizando pruebas de concepto con la herramienta Aircrack para crackear redes WiFi con cifrado WEP en un iPhone. Además una nueva nueva vulnerabilidad en Flash salia a la luz, un 0-day interesante y peligroso. Por último, para cerrar este Martes tan cargado de noticias, publicamos la noticia del famoso y esperado SHAtter exploit.

15 de Septiembre:

Este día cerramos la serie sobre cómo configurar un servidor SSH seguro en un iPhone. Publicamos la 4ª entrega del artículo que se centró en la configuración de la criptografía a utilizar en el servidor.

16 de Septiembre:

El jueves pudimos ver como Apple lanzaba el parche a la vulnerabilidad de QuickTime, la cual dotaba al atacante de control total sobre la máquina objetivo.

17 de Septiembre:

La creación de permisos por defecto en los nuevos usuarios es algo que puede resultar peligroso para la seguridad del equipo. En un rápido artículo se vio una prueba de concepto sobre el tema, ejecutando código arbitrario sin permisos desde la carpeta Aplicaciones. Además, nos hicimos eco de la noticia referente a que Flash llega a los 64 bit, ya que está disponible una nueva beta para Mac OS X.

18 de Septiembre:

Una nueva entrega sobre serie de post de la historia de Mac OS X. Es la tercera entrega de la serie que aún continúa viva.

19 de Septiembre:

¿Quién no conoce BASIC? El primer negocio entre Microsoft y Apple está en una cinta de casete que guarda un código BASIC. Sería el comienzo de una relación con altos y bajos.

20 de Septiembre:

De nuevo comenzamos la semana con un tema fundamental como es el  malware en sisetemas Mac OS X. Algunos ejemplos de que realmente sí existe el malware en Mac OS X, aunque en menor medida que Windows, pero que obliga a tomar precauciones.

21 de Septiembre:

Se produce el acuerdo de colaboración entre Informática 64 y BitDefender para colaborar en la difusión de información sobre malware en Mac OS X. También informamos ese día de que Adobe parchea una de sus 2 vulnerabilidades sin solución críticas.

22 de Septiembre:

La noticia más curiosa del mes en Seguridad Apple, o al menos una de ellas. Lily Allen denuncia a Apple por no querer realizar un análisis forense en su equipo tras ser hackeada. Además, una revisión rápida de Stellar Phoenix, una herramienta que permite recuperar ficheros borrados o perdidos en Mac OS X y en iPod.

23 de Septiembre:

Redsn0w un nuevo Jailbreak para iOS 4.1. El iPhone Dev Team, ha publicado esta semana su nuevo Jailbreak, el cual sólo es funcional en los dispositivos iPhone 3G e iPod Touch 2G. También nos hicimos eco de la noticia de la vulnerabilidad que Apple acaba de arreglar, la cual permitía a un usuario acceder a carpetas compartidas simplemente sabiendo el  nombre de usuario del equipo remoto, saltándose completamente la contraseña.

24 de Septiembre:

RootKits en Mac OS X. Cómo evitar este tipo de malware en Mac, cómo averiguar que tenemos este tipo de malware el cual puede ocultar procesos, y hacernos la vida un poco más compleja.

25 de Septiembre:

Para acabar el ciclo, este sábado un poco de humor para recordar que, hoy en día, cualquier persona puede tener un Macbook, eso está claro.

Hasta aquí el repaso, que como cada 2 semanas realizamos a nuestro blog en. Os esperamos dentro de 2 semanas con la esperanza e ilusión de tener muchas cosas nuevas que contaros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Proteger tu cuenta de Google y de Gmail con Latch Cloud TOTP #Latch #Gmail #Google

La semana pasada se liberó la nueva versión de Latch y nuestro compañero Chema Alonso hizo un repaso de todo ello en su artículo Latch...

Otras historias relacionadas

Entradas populares